ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Croquis


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

líneas principales o más significativas y las cotas de un espacio o un objeto.

Diseño ligero de un paisaje, terreno, etc., hecho a ojo, sin valerse de instrumentos geométricos.

Dibujo ligero, tanteo.

• Plano: Plano (geometría) es el elemento ideal que solo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas, se representan con una letra mayúscula ubicada en una de las esquinas.

• En cartografía un plano es una representación cartográfica de una región suficientemente pequeña como para poder suponer que la superficie terrestre es plana.

• Plano urbano, que representa una ciudad.

• También se denomina plano a la representación de la planta de un edificio, así como a las representaciones y esquemas de los diseños industriales.

• En anatomía, plano hace referencia a cada uno de los planos geométricos que sirven para identificar la localización de estructuras. Los principales son el plano frontal, el plano horizontal, el plano sagital y el plano transverso.

• Un elemento esencial del montaje audiovisual. Consultar Plano (lenguaje audiovisual) y plano de presencia (sonido).

Mapa político: Es un mapa donde puedes visualizar el contorno de un país o países con sus provincias, ciudades, puedes ver señaladas con puntos de distinto tamaño la señalización de las capitales de provincias, federales o ciudades más importantes. Estos mapas se utilizan generalmente para ubicar los nombres de los detalles que te mencioné anteriormente. Se puede, en este tipo de mapas marcar zonas geográficas, ríos principales o cualquier tipo de detalle importante que pueda resaltarse de cada país. Espero que te sirva, suerte.

En qué aspectos se parecen y en cuales son diferentes:

Los planos son representaciones gráficas que indican o marcan ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa. Su realización, junto a la de los mapas, es uno de los objetivos de la Cartografía.

El plano se diferencia del mapa en que para elaborarlo no es necesario realizar una proyección. Esto es, el procedimiento matemático empleado para representar una superficie curva en una plana. En el caso de un plano, la curvatura de la superficie a representar, por su escasa extensión, es mínima o inapreciable, lo cual hace innecesaria la proyección, que sí sería pertinente para representar territorios más extensos. Permite observar las obras humanas y lugares determinados, pero está elaborado de acuerdo a la interpretación del dibujante.

Su escala (por ejemplo, 1:5000) suele ser por tanto superior a las representaciones cartográficas que se denominan mapas (a partir, por ejemplo de las hojas del Mapa de España más divulgado por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com