ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION Este Trabajo Tiene Como Objetivo La Sustentación Del Reconocimiento Del Curso Seminario De Investigación, Esta Actividad Se Desarrolla Con Criterios Pedagógicos Que Facilitan El Aprendizaje Y Desarrollo, Como Lo Es La Elaboración De U


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 2

RECONOCIMEINTO GENERAL DEL CURSO

TAREA DE RECONOCIMIENTO SEMINARIO DE INVESTIGACION

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como objetivo la sustentación del reconocimiento del curso seminario de investigación, esta actividad se desarrolla con criterios pedagógicos que facilitan el aprendizaje y desarrollo, como lo es la elaboración de un mapa conceptual que permite una mayor síntesis para la comprensión de un tema y para su posterior estudio y como complemento un ensayo, el cual se elaboró partiendo de un criterio más personal acerca de la perspectiva y contenido del curso.

La estructura del trabajo en su ámbito más importante fue la de realizar un proceso y manejo de síntesis de toda la información, sin ser una actividad y trabajo extenso para así lograr las bases que nos preparan en adelante para este curso.

Objetivos

• Identificar la estructura general del curso seminario de investigación

• Describir el tema de mayor interés

• Identificar y analizar las intencionalidades formativas, contenido, metodología y sistema de evaluación para las dos unidades que conforman el curso.

• Sintetizar la información del curso de la mejor manera para su estudio y entendimiento

• Conocer y describir la importancia del curso seminario de investigación

• Fomentar y relacionar nuestro punto de vista crítico del curso

PILARES DE ANETESALA AL SEMINARIO DE INVESTIGACION

En el curso a desarrollar “Seminario De Investigación” ,su principal objetivo es abordar y conocer las buenas prácticas para el manejo estructural de los métodos de investigación universitarios y/o científicos implementados por nuestra universidad ,Así como también nos ejercitamos en el manejo de las actividades que nos fortalecen grupal e individualmente en nuestros quehaceres universitarios .Por ende , es de vital importancia conocer la estructura del curso para tener una idea de los propósitos y conocimientos que podemos adquirir a nivel del este y cómo podemos trabajarlos y estudiarlos.

Hablando a nivel estructural del curso, en el podemos encontrar 2 unidades a desarrollar:

En la primera unidad llamada “universidad e investigación” podemos encontrar una inducción al proceso analítico en el que nos da un abordamiento contextual para el desarrollo del proceso investigativo. A nivel de los 3 capítulos y cada una de sus lecciones vamos encontrando una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com