ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Petroleo En La Vida Diaria


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué se? Del efecto invernadero y del CO2 como principal contaminante ¿Qué no se? Del efecto invernadero y del CO2, como principal contaminante.

Que el efecto invernadero es un problema de contaminación por parte del CO2 que es emitido en cantidades exageradas a la atmosfera de la tierra, y estas ocasionan el efecto invernadero ya que atrapan más calor de lo debido, asiendo que el planeta se caliente y tenga cambios climáticos muy frecuentes, Lo que no se del efecto invernadero es como las moléculas de CO2 pueden capturar el calor y transmitirlo hacia la atmosfera de la tierra, y porque es tan necesario el CO2 para dicho efecto, y porque ocaciona el efecto invernadero, o porque el CO2 no tiene etapas para que sea biodegradable o se desintegre.

¿Que es el efecto invernadero?

Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmosfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana. Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

¿Por qué se produce?

Se podría decir que el efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener una temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energía que proviene del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno invernadero. Principales gases: Dióxido de carbono/ CO2.

Consecuencias…..

Grandes cambios en el clima a nivel mundial

El deshielo de los casquetes polares lo que provocaría el aumento del nivel del mar.

Las temperaturas regionales y los regimenes de lluvia también sufren alteraciones, lo que afecta negativamente a la agricultura.

Aumento de la desertificación

Cambios en las estaciones, lo que afectará a la migración de las aves, a la reproducción de los seres vivos etc….

1.- CO2.

El anhídrido carbónico o dióxido de carbono es un gas resultante de la combinación de dos cuerpos simples: el carbono y el oxígeno. Se produce por la combustión del carbón o los hidrocarburos, la fermentación de los líquidos y la respiración de los humanos y de los animales.

Presente en proporción débil en la atmósfera, se asimila por las plantas, que por su parte devuelven oxígeno. En resumen, el CO2 es un gas de olor ligeramente picante, incoloro y más pesado que el aire. No es esencial para la vida. Solidifica a temperatura de -78,5°C, formando nieve carbónica. En solución acuosa el gas crea el ácido carbónico, muy inestable para ser aislado de forma sencilla

2.- metacognicion.

Infiero en que el CO2 no es ni bueno ni malo para el planeta, porque gracias a el podemos evitar otra era glacial y el planeta se mantiene a una temperatura confortable para nosotros los seres humanos, la mala seria que el acceso de CO2 esta acelerando el calentamiento del planeta, ya que se generan demasiadas emisiones de CO2 y en ocasiones de monóxido de carbono, generadas en quemas forestales, en la quema de la basura producida por los humanos, de las chimeneas industriales, hogareñas, en los automóviles y microbuses, etc.

El CO2 también es expulsado por las refinerías de petróleo que se encuentras en diferentes puntos del país, lanzando diariamente a la atmosfera millones de toneladas de CO2, acelerando el paso del calentamiento global y perjudicando al medio ambiente como en los cambios climáticos, lluvias, sequias, etc.

Reacción de hidrocarburos en la vida diaria….

Nombre Formula molecular Formula desarrollada Reacción de combustión Contribución al efecto invernadero

Caucho C5H8. H

H ---- C---- H

H H H

C === C -- C ==== C

Petroleo como Recurso Natural No Renovable

1.- TIPOS DE PETROLEO.

El petróleo es un líquido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com