ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venta de Torres 10.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Caso de Estudio

Venta de Torres 10.

Todo inicia cuando en México se realiza una orden de compra de producto a la casa Torres en España. Nuestro comprador revisa el pedido y empieza a surtirlo.

Existen dependiendo lo que se pida en la orden de compra, diferentes presentaciones del producto: Botellines de 50ml, Botella de 500ml, botella de 700ml, botella de 1000ml, botella de 1500ml y botella de 3000ml.

Cada uno tiene un tipo de embalaje diferente, ya que por ejemplo la presentación de 50ml viene en caja de 24 piezas, el embalaje para la de 500ml,700ml y 1000ml su caja es de 12 piezas, la de 1500 y 3000 ml en caja de 6.

Se tiene que tener cuidado ya que por ser botellas se tiene que especificar que es producto frágil además de que las especificaciones de almacenamiento deben de ser muy rigurosas ya que es producto flamable.

Esta mercancía si embarca en contenedores normales, los cuales tienes una capacidad de 1500 cajas aprox.

Estas 1500 cajas son puestas en tarimas para su fácil transportación al momento de embarcar y desembarcar.

El transporte que usa el proveedor es barco. Los puertos de arribo que se ocupan son el de Veracruz principalmente

Llegando a puerto el Agente aduanal se encarga de realizar los tramites correspondientes ante Hacienda, esto con el fin de pagar los gastos que genera la recepción del producto a México.

Ya que se tienen los aranceles pagados, la mercancía es transportada via terrestre ( Carretera) a los dos CEDIS con que cuenta la empresa. México y Guadalajara.

Para iniciar el proceso de recepción de producto por medio de AX se hace la recepción del producto, asignándole localidad y pallet valido dentro del almacén a la mercancía.

Por medio de ordenes de producción que se generan en el propio AX se le dice a nuestro proveedor logístico que pallet y de que localidad tiene que marbetar. Mientras tanto la compañía se encarga de hacer los pagos a Hacienda por la marbetación del producto.

Ya que se tiene terminada la orden de producción, los pallet y las ubicaciones cambian de estado ( de Almacen Fiscal a Disponible) para que la gente de ventas pueda tomar la mercancía para su venta.

El personal de ventas tiene por medio de AX un inventario que puede revisar para generar sus ordenes de venta de los clientes. Esta información es en tiempo real para que se le pueda dar información fidedigna al cliente acerca de lo que nos esta queriendo comprar ( saber que si existe o no mercancía).

Existe un departamento de planeación en donde se tiene el control del movimiento de los productos, así haciendo estimados y proyecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com