ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIDP


Enviado por   •  20 de Abril de 2012  •  Prácticas o problemas  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP? (2 puntos)

WAP es un protocolo de comunicaciones, (protocolo de comunicaciones es el conjunto de reglas normalizadas para la representación, señalización, autenticación y detección de errores necesario para enviar información a través de un canal de comunicación),este protocolo permite que dispositivos inalámbricos, con pequeñas pantallas y de conexión de baja velocidad puedan acceder a internet.

El dispositivo debe tener la posibilidad de conectarse a una red de datos, sea celular, de internet por demanda, de wifi, o de corto alcance para transferir la información que se procesa a otro dispositivo o a un operador.

• ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles? (2 puntos).

Un “perfil” es Un conjunto de APIs que dotan a una configuración de una utilidad y una funcionalidad y se encuentran orientados a determinado tipo de actividades o tareas. A través de un perfil, se puede identificar la funcionalidad de un dispositivo, pues las APIs que contiene lo hacen pertenecer a un grupo de dispositivos con una aplicación similar.

Asi podriamos decir que si cargamos un perfil a una configuración que no corresponde el dispositivo no va a funcionar quedando sin utilidad para lo cual fue programado.

2 Preguntas argumentativas

________________________________________

• “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso. (2 puntos).

Podría decirse que el celular si es para J2ME el dispositivo móvil por excelencia ya que son los que mas provecho le están sacando a las telecomunicaciones debido a que en los últimos años se han desarrollado vertiginosamente en cuanto a aplicaciones que usan la comunicación ya sean de tipo productivo o entretenimiento.

• “Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación. (2 puntos).

Entiendo con esta afirmación que el MIDlet es un programa en lenguaje JAVA que se ha creado con un perfil para información de dispositivo móvil el MIDP sobre la configuración CLDC.

entonces diría que un juego para celular es un MIDlet el cual es posible de jugar gracias al perfil MIDP (dispositivos móviles) pues este es el que permite que la aplicación sea compatible sobre una configuracion diseñada también para este tipo de dispositivos con conexiones de red intermitentes, procesadores lentos y memoria limitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com