ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel de clases y objetos en el análisis y el diseño


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.135 Visitas

Página 1 de 2

PAPEL DE CLASES Y OBJETOS EN EL ANÁLISIS Y EL DISEÑO

Durante el análisis y las primeras etapas del diseño, el desarrollador tiene dos tareas principales:

• Identificar las clases y objetos que forman el vocabulario del dominio del problema.

• Idear las estructuras por las que conjuntos de objetos trabajan juntos para lograr los comportamientos que satisfacen los requerimientos del problema.

En conjunto, se llama a esas clases y objetos las abstracciones clave del problema, y se denomina a esas estructuras cooperativas los mecanismos de la implantación. Durante estas fases del desarrollo, el interés principal del desarrollo debe estar en la vista externa de estas abstracciones clave y mecanismos.

Esta vista representa el marco de referencia lógico del sistema y, por tanto, abarca la estructura de clases y la estructura de objetos del mismo. En las etapas finales del diseño y entrando ya en la implantación, la tarea del desarrollador cambia: el centro de atención está en la vista interna de estas abstracciones clave y mecanismos, involucrando a su representación física. Pueden expresarse estas decisiones de diseño como parte de la arquitectura de módulos y la arquitectura de procesos del sistema.

La experiencia de algunos analistas nos lleva a aplicar en primer lugar el criterio orientado a objetos porque esta aproximación es mejor a la hora de servir de ayuda para organizar la complejidad innata de los sistemas de software, al igual que ha servido de ayuda para describir la complejidad organizada de sistemas complejos tan diversos como las computadoras, plantas, galaxias o grandes instituciones sociales.

Los sistemas orientados a objetos son también más resistentes al cambio y por lo tanto están mejor preparados para evolucionar en el tiempo, porque su diseño está basado en formas intermedias estables.

El modelo de objetos ha influido incluso en las fases iniciales del ciclo de vida del desarrollo del software. El análisis orientado a objetos (AOO) e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com