ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Nuevo Producto


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 5

PROCESOS ALIMENTARIOS

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Reporte

CREACIÓN DE UN NUEVO PRODUCTO DE LA EMPRESA

DULCINI PARA EL MERCADO ALIMENTICIO INTERNO.

Docente: Edith Ibarra Cortes.

ALUMNO:

Mauro Hernández cruz.

Matricula: 2010655

GRUPO: 7 “A”

CREACIÓN DE UN NUEVO PRODUCTO DE LA EMPRESA

DULCINI PARA EL MERCADO ALIMENTICIO INTERNO.

Introducción

DULCINI, S.A es una empresa de reciente creación con unión de pequeños productores de Fresa de invernadero, ubicados en el cantón, Chambo de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo; teniendo la potestad de establecer agencias y sucursales de enlatados de fresa en cualquier lugar del país.

Tiene la propuesta de ampliar su producción de fresas y ofertar al mercado un producto novedoso como las fresas en lata.

Para determinar su factibilidad y la demanda de que podría tener su nuevo producto se realizo un pronóstico cualitativo por medio de una investigación de mercado. Esto con la importancia de conocer la situación del producto en su evolución, sus posibles ventas, su situación con respecto a la competencia el ciclo de vida del producto, para poder tener una mejor perspectiva de la demanda que pueda tener el producto nuevo en el mercado.

Las etapas del estudio de mercado, investigación de mercado, análisis de la oferta, demanda y análisis de precios.

Contenido

Para conocer la tendencia del comportamiento del consumo de enlatados de Fresas en relación a los datos pasados para proyectar la demanda futura.

Consumo histórico aparente de enlatados de fresa.

El consumo de enlatados de fresa desde el año 2001 como podemos ver era muy poco debido a que el producto en si en esos tiempo fue más costoso y que no existía industrias

En la actualidad estos productos se han diversificado y entre ellos las fresas en lata han tenido gran aceptación en el mercado consumir y no consumidor de productos enlatados.

Se realizo estudios para determinar el grado de lealtad a una marca o lugar de venta, los efectos de las promociones y publicidad de la competencia sobre el consumidor y la sensibilidad de la demanda, tanto en el precio y de las condiciones de crédito entre otros aspectos.

Para este tipo de estudio se ha decidido realizar una encuesta en los lugares de venta de

Productos de primera necesidad de la Quito, Guayaquil y Riobamba.

El tipo de encuesta que se utilizó es el de Encuesta Personal.

La segmentación del mercado se dirigirá a los consumidores que se encuentran en las principales ciudades del país. Por otro lado, para identificar a los consumidores se realizará dos distinciones importantes:

La primera se enfoca al consumidor específico del producto, en donde se encuentran todas las personas que se hallan dentro del grupo de la población sin distinción de edad para su consumo.

Dentro del segundo grupo, se encuentran los supermercados, tiendas, licoreras, que pueden adquirir el producto para comercializarlo.

Para llevar a cabo el análisis de resultados, se tomó en cuenta cada una de las preguntas llevadas a cabo en las encuestas.

En el desarrollo de la investigación de mercado

En esta etapa debemos definir si el producto puede entrar a competir con otros productos similares ya establecidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com