ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De La Tecnologia


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

Practicas correctas del uso de internet, por cada una de las categorías.

Buenas noches compañeros les dejo mi aportación

Los textos digitales que incorporan hipertexto requieren que lectores y escritores desarrollen nuevas habilidades, más allá de las requeridas hasta ahora para enfrentar los medios impresos. Internet demanda conocimiento para navegar los enlaces, para comprender las ventajas y desventajas asociadas con tener el control de la dirección en la que se progresa por el texto, así como para inferir y diferenciar un tipo de enlace de otro. Nunca antes fue tan necesario que los niños aprendan a leer, escribir y pensar críticamente, al punto que la definición de alfabetismo se ha expandido desde las nociones tradicionales de lectura y escritura hasta incluir la capacidad para aprender, comprender e interactuar con la tecnología de manera crítica y significativa

La Hipertextualidad: Nos ayuda a navegar entre las paginas y saltarlas de una a otra si como nos dan mas información las palabras que resaltan de color entre ellas.

El Uso de Información ajena: Sirve de mucho cuando estamos en búsqueda de información la cual nos oriente para elaborar algún documento, tarea o trabajo, obtenemos de ella gran capacidad para poder tener una mejor calificación o mejor trabajo presentable.

La Inmediatez: Tecnología inmediata que su misma palabra lo dice Inmediata nos mantiene informado en el momento que suceden las cosas, de esta manera y en vivo nos mantiene seguros de que la información que nos están brindando es correcta y verdadera.

Practicas Incorrectas:

Hipertextualidad: No mantiene un uso adecuado con los enlaces esto lleva a que el lector o el buscador pierda interés, muchas veces para en las paginas de información digital.

Plagio: La mayoría de las páginas que visitamos de antemano sabemos que fotos, videos, y textos tienen derecho de autor, por lo cual se a vuelto muy común que los estudiantes solo hagan copia y paste y presentar un trabajo como de ellos para tener mas puntuación y evitarse la fatiga de hacer un proyecto por ellos mismos.

La Inmediatez: La mayoría de los medios de comunicación desean ser los primeros en dar una noticia y por no cerciorarse comenten el error. y caen en publicar algo que es falso.

http://www.eduteka.org/Hipertexto1.php

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com