ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La física Una Esencia Dinámica De La Vida


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad nuestro mundo evoluciona perspicazmente a pasos agigantados y prueba factible de ello es esa sed del conocimiento que a cada instante se despierta mucho más en nuestro núcleo social y demás entornos de nuestra propia vida.

Hoy por hoy es imposible pasar por desapercibido ciertos hechos o fenómenos que en un pasado fueron simplemente interrogantes e incógnitas de difíciles respuestas, las cuales eran justificadas, en tiempos pasados bajo un carácter de vaga trascendencia y por ende leves racionamientos.

Lo cierto es que afrontamos un nuevo período que difiere gracias al flujo constante de la información transmitida a través de los distintos medios de comunicación, todo esto es demostrable, y una clara muestra de ello es: la utilización de los láser en micro operaciones medicas y en la geología el descubrimiento de la existencia de fenómenos tales como el campo magnético terrestre, que son sin duda alguna, pruebas claras del estudio científico en relación a la física.

A pesar de todas las adversidades, el conocimiento del hombre ha logrado un imprescindible progreso en las distintas áreas, debido al interés y la preocupación, esas dos cualidades intrínsecas e innatas de nosotros los hombres que son capaces de poner en duda cualquier situación, dando prioridad a la investigación y al aprendizaje derivado de algunos problemas o hechos bajo razones consecuentes del estudio en las distintas disciplinas.

En síntesis el pensamiento del hombre en estos instantes es mucho menos ingenuo pues en el caso de la medicina es de fundamental trascendencia la aplicación homologada de la biofísica, una importante rama científica que está estrechamente relacionada con diversas disciplinas de la biología, entre las que se incluyen la bioquímica, la genética, la biología molecular, la microbiología, la fisiología, la neurobiología, la histología y la virología.

Toda esa gran prolongación de la biofísica, se basa en técnicas derivadas de la ciencia física, aunque centrada en problemas de índole biológica que comúnmente nos afectan a diario.

Además el área de la biofísica se ha constituido como un aporte matriz del estudio en asociación con la histología de la transmisión de información en forma de impulsos en las células. Entonces lo anterior expresa toda la potestad que abarca la biofísica en el campo médico y biológico.

De igual forma en el mundo la física a permitido grandes transformaciones del pensamiento social, constituyéndose así misma como la esencia dinámica de la vida y probando indudablemente que no todo puede ser como la mente lo imagina y sintetizando esa idea de que nuestro mundo puede explicarse mediante procesos fácticos.

En conclusión es correcto afirmar que la física mirándola desde un aspecto generalizado influye espontáneamente sobre otras ciencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com