ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

• Realice Un Comentario Crítico (máximo 2 Caras A4) Sobre Los Resultados De La Investigación Realizada Por Cogan


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 3

• Realice un comentario crítico (máximo 2 caras A4) sobre los resultados de la investigación realizada por Cogan, tomando en cuenta las lecturas y los conceptos vistos en clase del Paradigma de la Autonomía, Reconocimiento (Honneth) y Estado de Derecho.

Reconocemos la discriminación como un problema ético dada la exclusión de derechos, así tomando en cuenta los alcances de Ponce que dice: "nos encontramos ante una situación que requiere una consideración moral cuando los intereses contra el bienestar, derechos y trato igualitarios se ven vulnerados", esta polémica se puede entonces considerar como un conflicto de intereses, igualmente basados en el principio de imparcialidad, por el cual tomamos conciencia de que no todos somos iguales. Nuestras ideas, derechos o forma de actuar no deberían tener privilegios sobre los demás, es así que nuestras preferencias, sexo o raza no se deben otorgarnos mayores derechos o deberes que otras personas en ningún caso.

A partir de los resultados encontrados del experimento para analizar la existencia de discriminación racial y sexual en el mercado laboral de Lima, propuesto por Cogan y colaboradores, podemos indicar que se encontró:

- Discriminación por sexo: Según los resultados se encuentra que ser hombre resulta estadísticamente una variable significativa, evidenciándose discriminación sexual en el caso de trabajos no calificados dado que en empleos profesionales y técnicos la tasa de respuesta es casi similar.

- Discriminación racial: se encuentra diferencias a favor de postulantes de apellidos blancos, teniendo un impacto mayor en cuanto a empleos profesionales se refieren, en las otras categorías son menores pero sin embargo las diferencias aún son significativas a favor de las personas de apellidos blancos, sustentándose esta preferencia por el nivel de belleza de los postulantes blancos en contraposición de los postulantes andinos.

Así podemos identificar la existencia de discriminación laboral en Lima, a partir de estas variables analizadas.

En la discriminación presente podemos referirnos como hacíamos mención en el acápite anterior una condición sexual, raza o preferencia no puede hacer una diferenciación en el trato igual de las personas, es así que Ponce menciona: "Si cierto acto o práctica X atenta de manera injustificada contra el bienestar, los derechos o un criterio elemental de trato igualitario contra otros seres, entonces esa práctica es – al menos en primera instancia – moralmente discutible".

Por tal motivo diferenciar a una persona no se puede justificar a partir por sexo o raza dado que no es una justificación valedera.

Entendemos también al reconocimiento como la consideración y visibilización de las diferencias y singularidades que expresan la identidad de grupos minoritarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com