ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 SESION 1 3.-COMPLEJIDAD, DIALOGO DE SABERES Y EDUCACION AMBIENTAL


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  434 Visitas

Para construir sociedades sustentables en un mundo ambiental idóneo debemos entender que una crisis ambiental es una crisis de saberes donde cada uno debemos tomar la responsabilidad que nos corresponde para cuidar y preservar nuestro medio ambiente.

Vivimos en un mundo pluricultural por lo cual existen diversas ideologías de como preservar el medio ambiente así como también como degradarlo, las sociedades indígenas son las que mas han contribuido a la conservación del medio ambiente pues de ahí obtienen el sustento diario, en cambio las sociedades modernas alcanzadas por la globalización degradan los recursos naturales sobreexplotándolos de manera irracional.

Para reducir el daño ecológico y buscar alternativas de solución a los problemas ambientales es necesario implementar el dialogo mundial (dialogo de saberes) enfatizando la conciencia y la responsabilidad en el uso de los recursos naturales accionando medidas que no afecten el futuro del planeta, así como el uso adecuado de las tecnologías.

La labor del docente es un factor importante ya que dentro de este contexto se fortalecen los valores y la relación entre la naturaleza y la cultura a través de estrategias didácticas en los proyectos realizados. Vinculando los contenidos de las diferentes asignaturas donde se promueva el cuidado y preservación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com