ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activida 1 AUDITORIA INTERNA DE LA CALIDAD


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  7.870 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCION UNIDAD N° 1.

Generalidades de la Auditoría de Calidad

Actividad: Principios y tipos de auditorías

1. Defina con sus propias palabras e ilustre por medio de un ejemplo ¿Cómo evidenciaría el cumplimiento de los 6 principios de auditoría en la empresa donde labora o en otra empresa? Escriba su respuesta en la siguiente tabla.

Empresa: SECRETARIA DE EDUCACION

Principio de auditoría ¿Cómo se evidenciaría la aplicación de éste principio en una auditoría liderada por usted?

1. Integridad Ser honesta, Respetando las leyes y divulgarán lo que corresponda de acuerdo con la ley. No participar a sabiendas de una actividad ilegal o ilícita.

2. Presentación ecuánime La comunicación de los hallazgos debe ser veraz, precisa, objetiva, oportuna, clara y completa. Las actividades de la auditoría tienen que describirse con veracidad y exactitud en el informe, donde también es necesario que se den a conocer los obstáculos que hubo durante la auditoría así como los puntos de conflicto que hayan quedado sin resolver entre el equipo auditor y el auditado.

3. Debido cuidado profesional La observancia de normas y reglamentos, así como el debido cuidado profesional son la base para hacer juicios razonados en todas las situaciones de la auditoría.

4. Confidencialidad Proceder con discreción en el uso y protección de información delicada o confidencial adquirida durante la auditoría, y no debería usarse para beneficio personal o en perjuicio del auditado.

5. Independencia Mantener una actitud objetiva y para asegurarme de que los hallazgos y conclusiones se basen solo en evidencias.

6. Enfoque basado en la evidencia Procesar de manera sistemática las evidencias verificables.

2. Defina mínimo 3 tipos de auditoría a ejecutar en la empresa en la cual labora (u otra empresa si es el caso) y establezca los siguientes aspectos:

Empresa:

Tipo de auditoría a ejecutar Aspectos

Objetivo de la auditoría Alcance de la auditoría Criterios de auditoría Equipo auditor Cliente de la auditoría

1. auditoría financiera validar su información económica, por parte de un servicio o empresa independiente Asesorar a la gerencia.

Delegar efectivamente las funciones.

Mantener adecuado control sobre la organización.

Reducir a niveles mínimos el riesgo inherente.

Revisar y evaluar cualquier fase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com