ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion Alas Tecnologias


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

Adicción a las tecnologías

Los avances tecnológicos han traído consigo una infinidad de beneficios en la vida de las personas, por ejemplo, en los medios de comunicación, en los artículos de casa, en el trabajo, en la escuela, también es cierto que es importante dosificar el tiempo que nuestros hijos invierten frente a diferentes aparatos electrónicos, tales como: televisiones, teléfonos celulares, máquinas de videojuegos, computadoras, el uso de internet, agendas de bolsillo y que en algunas ocasiones llegan a interferir con el desarrollo adecuado de sus habilidades, así como en la convivencia familiar.

Cada vez pasan más tiempo frente a los aparatos, alrededor de entre 6 y 8 horas diarias, que cada vez sus juegos se vuelven más solitarios, que han empezado a cambiar sus hábitos de comidas, que prefieren comida rápida o comer alejados del resto de la familia, que su número de horas de sueño es cada vez menor y que esto comienza a generar problemas en su rendimiento escolar.

Algunas conductas son que se irritan o enojan cada vez más fácil por no contar con los juegos de moda, o por no tener el dinero suficiente para poder comprar y cambiar constantemente estos juegos, entonces se esta hablando del inicio de una posible adicción a la tecnología.

La exposición prolongada a estos aparatos puede generar también problemas de fatiga visual, dolores de cabeza, problemas relacionados con la postura, problemas de articulaciones, entre otros; si todo ello comienza a suceder quizá es probable que sea necesario hacer algunos reajustes en la forma en que sus hijos se relacionan con estos adelantos.

Se estima que alrededor de 6 de cada 10 niños y adolescentes, empiezan a depender de los aparatos electrónicos, es más común en los niños que en las niñas y 1 de cada 5 puede llegar a generar adicción a estos aparatos, asociándose con otros problemas psicológicos como estados de ansiedad y depresión.

Algunas medidas sugeridas son:

• Conocer los juegos, aparatos y personajes con los que su hijo entra en contacto día a día.

• Hacerle saber que, si él recurre a realizar acciones tales como robos, asaltos, destrucción de cosas o de personas ello puede acarrearle en la vida real problemas con la ley.

• Platicar entre todos los miembros de la familia los artículos electrónicos que están de moda y los beneficios o perjuicios que pueden traerle al usuario.

• Fomentar actividades diversas que alternen entre el uso de computadoras y actividades deportivas o al aire libre.

• Platicar acerca de ¿que es lo que le gusta de las tecnologías?.

• Comprar juegos y juguetes que estimulen su capacidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com