ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Ley Organica De La Administración Publica Federal


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  8.950 Visitas

Página 1 de 4

ANÁALISIS DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

En este trabajo que se presenta a continuación veremos que los sistemas administrativos son considerados las herramientas básicas de cualquier organización. Cuando son bien concebidos, gracias a ellos, las actividades administrativas pueden fluir normalmente, y nos dice que existen método para el análisis y diseño de sistemas administrativos que son: planeación, recopilación de datos, análisis de datos, diagnostico y formulación de diagnostico, implantación y evaluación. La utilización de sistemas administrativos parece ser la metodología más adecuada para el logro de los objetivos centrales de cualquier organización. No se puede decir que el buen rendimiento, habilidad para gerencia, lograr nuevos negocios y crecimiento de una organización, etc. se debe a la casualidad, sino que depende en gran parte de la planeación y diseño de los sistemas administrativos y de información como base fundamental en todo proceso de decisiones.

Ahora bien para entender mejor que es la ley orgánica de la administración publica federal decimos que es conjunto de normas jurídicas que establecen la forma de organización y áreas de competencia de la Administración Pública Federal que comprende al sector central y paraestatal, a través de las cuales el Estado ejerce sus atribuciones. Esta ley delimita y es muy clara por que menciona las bases de organización de la administración publica federal nos dice que tanto la Presidencia de la República, las Secretarías de Estado, los Departamentos Administrativos y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, integran la Administración Pública Centralizada. y los organismos descentralizados son las empresas de participación estatal, las instituciones nacionales de crédito, las organizaciones auxiliares nacionales de crédito, las instituciones nacionales de seguros y de fianzas y los fideicomisos, los ya mencionados componen la administración pública paraestatal.

La administración publica Es la parte de los órganos del Estado que dependen directa o indirectamente del Poder Ejecutivo, tiene a su cargo toda la actividad estatal que no desarrollan los poderes legislativo y judicial. Tiene como características que su acción es continua y permanente; siempre persigue el interés público; adopta una forma de organización jerarquizada y cuenta con elementos personales, elementos patrimoniales, estructura jurídica y procedimientos técnicos. Ahora bien dicha ley es la encargada de la base de cómo debe de estar administrada y organizada la administración publica federal es la que regula en conjunto con sus servidores públicos dándoles derechos como obligaciones dejando los limites bien establecidos de hasta donde ellos pueden tener cierto control y esto pasa Mediante los 56 artículos que emana de la ley orgánica de la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com