ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería e ingeniero


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Ingeniería e ingeniero

¿Qué es la ingeniería?

Del término “engine”, deriva del término latino Ingenium, al español Ingenio. Es la profesión en la que el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se emplea con buen juicio a fin de desarrollar modos en que se puedan utilizar, de manera óptima los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad, en el contexto de restricciones éticas, físicas, económicas, ambientales, humanas, políticas, legales y culturales.

¿Qué es un ingeniero?

Un ingeniero es una persona con dedicación profesional en un campo de la ingeniería. Los ingenieros se preocupan por el desarrollo de soluciones económicas y seguras a problemas prácticos, mediante la aplicación de las matemáticas y el conocimiento científico.

Su función principal es la de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas. Para ello el ingeniero debe identificar y comprender los obstáculos más importantes para poder realizar un buen diseño. Algunos de los obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones físicas o técnicas, la flexibilidad para futuras modificaciones y adiciones y otros factores como el coste, la posibilidad de llevarlo a cabo, las prestaciones y las consideraciones estéticas y comerciales.

Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuáles son las mejores soluciones para afrontar las limitaciones encontradas cuando se tiene que producir y utilizar un objeto o sistema.

Principales funciones del ingeniero:

1.Administración: Participar en la resolución de problemas. Planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construcción y montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniería.

2. Investigación: Búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas de estudio en el campo laboral.

3. Desarrollo: Empleo de nuevos conocimientos y técnicas.

4. Diseño: Especificar las soluciones.

5. Producción: Transformación de materias primas en productos.

6. Construcción: Llevar a la realidad la solución de diseño.

7. Operación: Proceso de manutención y administración para optimizar productividad.

8. Ventas: Ofrecer servicios, herramientas y productos.

9. Innovacion. Desarrollo y mejoramiento de productos existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com