ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumenta Y Explicita Su Punto De Vista Acerca De La Relevancia De Los Principios básicos De La RIEMS.


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2: Argumenta y explicita su punto de vista acerca de la relevancia de los principios básicos de la RIEMS.

Parte I

CONCLUSIÒN EN BINAS

La importancia de leer este principio es que independientemente del sistema pedagógico, modalidad o estrategia que utilice la escuela que se implemente debe cubrir los objetivos de la RIEMS, ahora entendemos la relevancia que debe de haber en la transversalidad entre escuelas y sistema para incluir al alumno en cualquier de los dos objetivos inicio de la vida laboral o integración a la educación superior.

Parte II

CONCLUSIÓN GRUPAL.

1. Principio: Reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato.

La relevancia de este principio radica en la integración universal de todos los subsistemas y modalidades que imparten EMS para asegurar un estándar común mínimo de competencias y destrezas en determinados campos formativos, así como evitar la dispersión académica sin que se pierdan los objetivos e ideales particulares.

El alcance reside en que haya una universalidad de los conocimientos que se impartan en cualquier tipo de institución con el fin de avanzar en una misma dirección para alcanzar un mismo objetivo: el acceso a la educación superior encaminada a la preparación de la vida laboral.

Parte III

CONCLUSIÓN PLENARIA.

2. Principio: Pertinencia y relevancia de los planes y programas de estudio.

Asegura la creación de programas de estudio inclusivos, tanto en lo laboral como en lo social para disminuir la deserción escolar mediante la motivación, estímulos y estrategias contextualizadas, en un marco curricular, a las necesidades del alumno con el fin de fomentar un sentido de pertenencia para disminuir la deserción escolar de los alumnos que cursan la EMS.

3. Principio: Tránsito de estudiantes entre subsistemas y escuelas.

Garantizar la facilidad de tránsito de los alumnos de EMS entre una escuela y otra, cuando tengan necesidad de hacerlo, considerando la universalidad del MCC para así evitar la deserción estudiantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com