ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Human Nature


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

Human Nature

Esta película es una crítica filosófica y sociológicasobre el comportamiento y sobre las relaciones que se crean entre Nathan (científico), Lila (naturalista) y entre Puff (hombre quedescubren en el bosque y que ha sido criado salvajemente, como un simio).

Mientras Nathan intenta desarraigar la parte salvaje de Puff para convertirlo en un ser humano, Lila luchara en su contrapor preservar dicha naturaleza de simio, para algunos el estado máximo de libertad. En esta lucha por preservar o no la naturaleza simiesca de Puff, sale a relucir el elemento propio de la cultura; esdecir, la idiosincrasia de la mente civilizada y la perversidad de los seres humanos.

En “Human Nature” vemos cómo surge una desviación social con Puff y Lila, sus actos no se adecuan a las normas ovalores establecidos por la sociedad en la que viven uno es discriminado por su naturaleza salvaje y la otrapor tener tanto pelo como si fuese un mono. Es entonces cuando vemos que la sociedadimponeun control social,tan fuerte,que al hombre mono le inculcan modales y maneras de un ser humano y pierde toda su esencia animal y Lila se ve tan marginada que decide cambiar su aspecto para poder seraceptada. Todo esto viene dado por sus actos que no encajan con las expectativas de la sociedad; este tipo de personas que se salen de lo común, que no cumplen el rol social que les corresponde, sonsiempre marginadas o bien se les empuja a que solo si cambian podrán ser aceptados; se trata de cambiarlos por completo solo para poder encajar en sociedad.

Es por esto que existe una continua luchaentre el “yo” y el “mi” (Interaccionismo simbólico de Mead) tanto de Lila como de Puff ya que tanto él como ella tienen una lucha interna entre su “yo” y su “self-especular” que los atormenta porqueambos no se perciben como un defecto de la social pero los demás individuos o integrantes de dicha sociedad si los perciben así tan solo por el mero hecho de no encajar.

Al final Puff se deja... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com