ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPO BIMBO.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

GRUPO BIMBO. VALORAR A LAS PERSONAS.

INTRODUCCIÓN

Grupo BIMBO nace en 1943 de la idea de crear una empresa de panificación aspirando a los más altos estándares de desempeño. Sus principios y valores se encuentran centrados en las personas, las cuales han sido complemento integral para el éxito de una empresa responsable, comprometida, productiva y rentable.

Grupo BIMBO ha crecido gracias al servicio al cliente, reinversión constante, precios accesibles, calidad uniforme, austeridad, nuevas tecnologías y trabajo duro, pero el factor que se considera fundamental es la filosofía empresarial con un fuerte contenido social, es decir, hacer una empresa con alma, son las palabras de Roberto Servitje Sendra uno de los fundadores del grupo.

El compromiso que tiene GRUPO BIMBO con las personas que colaboran con ellos es garantizar el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilitar un ambiente seguro para su bienestar y desarrollo; siendo así a lo que me abocaré en este pequeño ensayo: “La importancia de las personas en una organización”.

LA MISIÓN Y LAS PERSONAS

La misión de una empresa es la razón de ser de esta, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.

En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar, por ello debe de ser amplia, concreta, motivadora y posible.

Al asegurarnos de que la misión es comunicada a toda la organización (clientes de la empresa, a los trabajadores, proveedores, administraciones públicas y a todos los campos en los que la organización tenga algo que ver) de manera motivante y entusiasta, utilizando una comunicación simple, concisa y fácilmente comprensible tendremos credibilidad que estará presente en todo momento.

Al ser esta misión motivadora y compartirla con el personal que conforma la empresa se logra que esta tenga alma, ya que la voluntad y la pasión que tenga la gente se va a ver reflejada, convirtiéndose en el espíritu que anime a la empresa.

Al hablar de motivación no solo podemos pensar en reconocimientos y retroalimentación, las empresas necesitan encontrar personas que se sientan comprometidas con los objetivos de las compañías y demostrarles que son parte fundamental de la organización y piezas estratégicas para la producción en la empresa.

“El espíritu de equipo es lo que da a muchas empresas

una ventaja sobre sus competidores”. GRUPO BIMBO

LA FILOSOFIA Y LAS PERSONAS

En el mundo de los negocios diariamente nos topamos con una serie de mensajes que nos introducen la idea de pertenecer, adquirir o preferir algo. Esta labor es constante y se mueve a pasos agigantados. Lo que no sabemos cómo consumidores, es que detrás de todo este movimiento y la lucha por lograr el posicionamiento, se encuentra la filosofía empresarial. Detrás de toda marca que conocemos, exitosa o no, hay una gran compañía, pero más allá de eso, nos encontramos a los fundadores; aquellos que han impreso su conocimiento, valores, visión y sueños en la compañía; todo esto, es la esencia de la compañía. Es por eso, que la filosofía de la empresa resulta tan importante y es un elemento de gran valor en el mundo de los negocios.

La filosofía empresarial identifica la “forma de ser” de una empresa y se habla que la cultura de la compañía tiene que ver con sus principios y valores, todo ellos, es tanto como concluir que es “la visión compartida de una organización”. Es necesario que la empresa determine claramente lo que es y lo que quiere llegar a ser, ya que conforme pasa el tiempo se enfrentan al reto se sobrevivir en este entorno ya tan digitalizado.

Esta filosofía también debe hacerse sentir en los colaboradores ya que con una filosofía solida no importaran los cambios que se puedan dar en el entorno de la organización se tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com