ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bmw Investigacion Mercados


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 2

La empresa BMW investigará el poder de adquisición por zonas como ciudades o pueblos ya que es uno de los puntos que más se deberá investigar. También trataremos de investigar a parte del poder adquisitivo la cantidad que éstos estarían dispuestos a desembolsar en la compra de un nuevo automóvil, esto es, el esfuerzo económico que los individuos estarían dispuestos a hacer para obtener un coche de garantías y alta gama. Por ejemplo dos señores pueden tener el mismo poder adquisitivo pero uno le dará mas importancia a el hecho de tener un buen coche con buen rendimiento y el otro quizás preferirá gastarse menos en el coche ya que sus criterios serán diferentes y preferirá ahorrarse ese gasto extra.

Analizaríamos a nuestros competidores para no quedarnos atrás en la investigación de nuevas tecnologías de los coches ya que en éste sector la evolución es continua y investigaríamos también la posibilidad de patentar nuevos accesorios para nuestros coches que podrían ayudar a los consumidores a decidirse por nuestra marca. Entre dichas investigaciones se podrían realizar encuestas preguntando a clientes que acuden a los concesionarios por nuevos sistemas de seguridad o de conducción.

También nos preocuparemos por el número de coches que tienen por cada familia y con qué frecuencia tienden a cambiar de auto. Nuestro producto está destinado en parte para aquellas personas que realizan viajes de negocios con frecuencia y buscan un coche con buen motor que no les de problemas a la hora de realizar viajes largos. Estas personas al ver su coche deteriorado tienden a vender su coche y comprar uno nuevo, sería interesante investigar a estas personas.

Prestaríamos especial atención al número de coches matriculados al año o al mes. Obviamente habrá meses en los que la venta de autos se frecuentará más que otros.

http://www.sme-matriculas.es/estim_unica.html (datos sobre los coches matriculados durante el año 2011).

Entre las decisiones principales que se deberian tomar estaría, obviamente, el número de vehículos fabricados por cada modelo según la demanda de éstos en los últimos periodos de tiempo. También investigaríamos la posibilidad de abrir una nueva fabrica en una zona en la que la demanda de éstos esta aumentando y países en la que no existían muchas fabricas de nuestros productos y en los que la economía esta en crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com