ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALORES EN LA ADMINISTRACIÓN


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

CADENA DE VALORES EN LA ADMINISTRACIÓN

A continuación ejemplificare el desarrollo de la tarea numero 4, con la empresa de telecomunicaciones Movistar Internet y se dará una definición de los procedimientos de la cadena de valor con sus subdivisiones de servicios tales como primarios y de apoyo, también se tratara de lograr con el objetivo de las preguntas que se logre entender los procedimientos de la cadena de valor lo cual se demostraran en ejemplos con la empresa Movistar, esta es una de las empresas de telecomunicaciones más grande de chile y el mundo, que se dedica a la venta de productos en respectivas tiendas y en el último tiempo se extendió a venta por internet, lo cual tienen un área especializada de solo venta por internet, y tienen sus propios departamentos que reciben los productos los almacenan y luego los distribuyen a sus respectivos clientes finales o tiendas.

1. Si usted trabaja aplique las actividades primaria y de apoyo de la cadena de valor de la empresa a la que pertenece. En caso contrario, ejemplifique cada actividad primaria y de apoyo que compone la cadena de valor

A continuación como comente anteriormente mi ejemplo será con la empresa de telecomunicaciones Movistar que se dedica a la venta de productos en sus sucursales a lo largo del país y vía internet, esta empresa como muchas otras tiene sus áreas especializadas para recibir, almacenar y enviar sus productos, además daré los significados respectivamente de cada las actividades, además de entregar un ejemplo de cada una de estas en caso que sea necesario.

Podemos comenzar diciendo que la cadena de valor es una herramienta que sirve para analizar todas las actividades de la empresa u organización y que se utiliza para facilitar la ejecución de las estrategias de los negocios que se elijan. (Wikipedia) (1) La cadena de valor se divide en:

Además de mencionar que las actividades primarias se relacionan con la elaboración de un producto, su distribución y venta a los clientes y el servicio posterior a la venta el llamado post venta y las diferenciaciones de sub-actividades. (Lic.) (2)

Las mencionadas anteriormentese dividen en 5 actividades primarias:

Logística interna: son las operaciones de recepción de almacenamiento y distribución de las materias primas.

Ejemplo: En Movistar internet, comienza con la recepción de mercadería en centro de distribución general, esto quiere decir Movistar le deriva mercadería a Movistar internet de la plataforma general de distribución. .luego se almacena, deriva empujes de mercadería a tiendas, extrae productos a clientes finales y genera devolución a proveedor de productos obsoletos o no vendidos.

Operaciones: Producción de las materias primas para transformarlas al producto final.

Ejemplo: Se extraen los productos de las estanterías se almacenan y se procesan en la zona de distribución se les da un destino, se embalan y se entrega a despacho para que sea derivado al cliente final.

Logística externa: almacenamiento de los productos terminados y la distribución al comprador o consumidor.

Ejemplo: No existe almacenamiento de los productos terminados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com