ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLECTIVIDAD EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 5

Hola buen día quiero compartir en este Foro lo que es la colectividad: Es una comunidad o grupo de personas con rasgos culturales determinados y comunes. En efecto, la misma comparte intereses, un pasado común, perspectivas, etc. definicion.mx/colectividad/ http://definicion.mx/colectividad/ . Stoner (1996)

Es natural que en todo lo que se emprende ya se laboral, en la escuela o en la vida cotidiana o personal siempre nos encontraremos en formar equipo con personas semejantes a nosotros que compartimos el mismo gusto por la especialidad que se tiene o por gustos comunes de cualquier cosa que nos hace ser equipo porque nos gusta hacer lo mismo y lo disfrutamos en compañía.

La colectividad es un grupo social, y nace por la necesidad del ser humano de aliarse con quienes considera pares o semejantes, en ideas, origen étnico, nacionalidad, objetivos, profesión, etcétera. La colectividad le otorga al individuo seguridad, fuerza para luchar y sentido de pertenencia, evitando en muchos casos, sentirse solo y discriminado. http://deconceptos.com/ciencias-sociales/colectividad#ixzz3dGVIuT5B´ Koontz-Weirich (2004)

Cuando se plantea que la meta de los grupos de trabajo es compartir información, mientras que en los equipos de trabajo el desempeño debe ser colectivo, yo opino que la responsabilidad en los grupos es individual, y de los equipo es individual y colectiva, en cuanto a sus habilidades porque los equipos siempre se maneja una energía positiva y es un esfuerzo coordinado y es más productivo el resultado porque como todos ponen de su parte para lograr el objetivo la carga es menos pesada y para mi gusto salen mejor los resultados.

Una Frase que describe lo que es el Líder según (Steve Jobs) “La innovación es lo que distingue al Líder de los seguidores”

Según el modelo que nos piden compartir que es lo que aportó Steve Jobs que fue el fundador de Apple. Podemos referirnos a él como un Líder que tenía una visión rígida del trabajo en equipo que era muy difícil de trabajar con él , que era una persona súper inteligente y que no se permitía lo mismo que a su equipo no permitía tener errores que exigía que todos tuvieran ciertas habilidades que conjugadas entre todos supieran llegar a la invención que él quería desarrollar pero eran tan especial que nunca le gusto que todos trabajaran en equipo así que no todos supieron a ciencia cierta cómo se desarrolló su invención desde su inicio a fin es verdad que todos eran buenos en lo que hacían y eso permitió que la computadora no tuviera fallas ni errores pero lo malo ahí es que el trabajar aislados unos de otros no permite el motivo de trabajar como equipo y desarrollar habilidades conjuntas el mencionaba que si alguien no era bueno en su función lo corría el prefería tener gente capaz para ese puesto. El para mi gusto no fue un verdadero Líder de los que trabaja con su equipo para desarrollar las capacidades de cada miembro y que la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com