ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  1.605 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del curso:

Cadena de suministros Nombre del profesor:

Clara Eugenia Estrada Pescador

Módulo:

Definición de cadena de suministros,conceptos,outsourcing Actividad:

Introducción a la cadena de suministro

Fecha: 11/01/12

Bibliografía:

free-logistics disponible 11/01/12

intracen.org disponible 12/01/12

guia-de-algodón disponible 12/01/12

tequila express

apoyos visuales tema 1

Título:

Cadena de suministros

Introducción:

La Cadena de suministro es un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades involucradas en la búsqueda, obtención y transformación de los productos. Incluye la coordinación y colaboración de los socios del canal, o flujo de transmisión de los insumos o productos, sean estos proveedores, intermediarios, funcionarios o clientes.

Contenido:

• ¿Qué elemento de la logística consideras es el más importante?

Considerando a un elemento como las actividades descritas entonces yo considero que es el transporte porque es el más costo he implica debido a una mala ruta una selección de tipo de transporte ya sea marítimo, terrestre, etc., puede ocasionar desde un producto que no sea entregado a tiempo, hasta un producto que es excesivamente caro para el cliente debido al método de trasporte que se eligió.

• ¿Cuáles son las ventajas de mejorar los procedimientos logísticos dentro de una organización?

Las ventajas que se obtienen son mayor compromiso con el con los proveedores

Reducción de costo del producto

Optimización en la producción de un producto o artículo

Abatir costos en todo proceso.

• ¿Qué relación existe entre la logística y la cadena de suministros?

La logística representaba tradicionalmente la actividad de suministro de productos desde la planta de fabricación o el proveedor hasta la entrega al cliente final. Ahora se ha integrado al concepto de "Supply Chain Management" o SCM, en español Cadena de suministro, cuyo objetivo es optimizar la gestión de los flujos físicos, administrativos y de la información a lo largo de la cadena logística desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente.

¿Es relevante la logística para la ventaja competitiva de una empresa? ¿Por qué?

Es muy relevante ya que al momento de incrementar la competitividad de una empresa es necesario implementar un sistema lógico he eficiente.

• Con tus palabras define: cadena de suministros.

La cadena de suministro permite una mejor prestación de servicio al cliente y de la Cadena de Valor, a través de la gestión de flujos de información, de producto y monetario.

• Da algún ejemplo de una cadena de suministro

• Fase 2 a 3 – Propiedad en desmotadoras o almacenes del interior

En esta fase es habitual envolver el algodón desmotado en balas marcadas con la marca del propietario estampada sobre el envoltorio, que estará sujeto por cintas metálicas. El algodón puede ser almacenado en el interior de almacenes o, en el exterior, bajo toldos o sobre palets. Los daños causados por condiciones climatológicas adversas o por el fuego son algunos ejemplos de sucesos probables reconocidos. Es importante llevar un buen registro de las existencias y efectuar controles para poder saber dónde existen riesgos.

Fase 2 a 3 a 4 – Tránsito interior hasta puerto o almacén

El cargamento es trasladado habitualmente por transportistas independientes o en el ferrocarril, y por lo tanto las remesas deben ser sometidas a controles de calidad, peso y contenido de humedad. Para controlar la calidad y la cantidad es aconsejable recurrir al personal propio de la empresa o a los gerentes de la garantía prendaria designados a fin de minimizar el riesgo de fraude o de recibir algodón dañado.

Fase 2, 3, 4 y 5 – Almacenamiento

Cuanto mejor sea la calidad del almacén y más eficiente su operador, más fácil será conseguir cobertura y negociar unas condiciones favorables. Cuando proporcionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com