ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Geograficas


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Asesor: Hurtado Cisneros Francisco

De acuerdo a las características geográficas de México que has revisado en esta unidad, señala y explica en una cuartilla, cuatro de aquéllas que consideres fortalecen el bienestar de los mexicanos, y en otra cuartilla, cuatro que desde tu punto de vista, representan serias dificultades para el desarrollo de México. Escribe al final una conclusión sobre los elementos que señalaste. Envíala a tu asesor para que te retroalimente.

En México hay infinidad de características que fortalecen a los mexicanos, en cada estado de la república se encuentra una enorme riqueza, y no hablo de dinero. Sino las riquezas que nos da la naturaleza.

Somos un lugar turístico: cientos de personas alrededor del mundo han venido o han querido visitar México por su enorme cultura y paisajes literalmente hermosos. Aquí se encuentra de todo, que si selva, playas, cultura de nuestros antepasados, y bueno infinidad de lugares para ir a pasar unos días agradables.

El petróleo: “el oro negro” si bien es cierto México es un país petrolero, claro mal administrado, pero que al final es un pilar en la economía mexicana, y que nos hace una característica más que nos beneficia la naturaleza.

México está ubicado a la altura del Trópico de Cáncer. Sus condiciones climáticas varían: aridez en el norte del territorio, climas cálidos, húmedos y subhúmedos en el sur, sureste y climas fríos o templados en las regiones geográficas elevadas. Al norte del país, en la frontera con los Estados Unidos, el territorio es semidesértico, con clima árido. Hacia el sur-sureste se encuentran selvas tropicales, zonas pantanosas en la región norte del estado de Tabasco.

En este hermoso país hay formaciones geológicas. En el centro contiene zonas boscosas, lagos y montañas con actividad volcánica siendo la franja del "eje Volcánico", que cruza los estados de Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, la de mayor actividad en la actualidad. La península de Yucatán.

Características que no benefician a México

En México la naturaleza es hermosa pero que también es cierto tiene un ciclo, donde desafortunadamente cobra muchas vidas por los desastres durante todo el año y en diferentes partes de la república.

Los terremotos: si bien es cierto en México tiembla bastante e igual en varias partes del mundo pero que de igual manera afecta, independientemente si es un golpe para la economía, se cobra muchas vidas, la naturaleza así es, creo que a ella le pertenece este planeta y nosotros solo estamos de paso.

Huracanes: un factor importante en las costas, un temor constante que se debe vivir con ello, y que de igual manera se debe respetar por el simple hecho que lo hace la madre tierra. Como en 1959 en la costa del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com