ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Las Familias Y Sistemas Juridicos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

• La familia neorrománica. Es conocida también como romano-canónica, romano-germánica o civil law. Es la familia más antigua y más difundida en el mundo, su característica es la preocupación por los valores de justicia y moral que denota el contenido de sus normas jurídicas. Su origen se remonta a la creación de las Doce Tablas en Roma. Se subdivide en: Sistema europeo-continentales, sistemas latinoamericanos, sistemas escandinavos y sistemas latino africanos.

• La familia del common law. Surge en Inglaterra, se distingue por la creación de sus normas jurídicas a través de decisiones contenidas en las sentencias judiciales en vez de privilegiar la creación legislativa o la reglamentaria. Se subdivide en: sistemas anglosajones, sistema angloamericano y sistemas anglo africanos.

• La familia socialista. Es de recién surgimiento, sus antecedentes los encontramos en la tradición romanista, su propósito es transformador y revolucionario otorgado a sus contenidos materiales, como resultado de la originalidad ideológica que lo caracteriza y se identifica con la política del marxismo-leninismo.

• Sistemas religiosos. No comparten una tradición jurídica común, es de naturaleza religiosa o filosófica de su derecho, la relación religión derecho es muy compleja, cuentan con un ámbito de aplicación restringido a determinadas materias, en particular el derecho familiar y supeditado a un sistema nacional jerárquicamente superior. Se puede dividir en familia islámica y sistemas religiosos particulares.

• Sistemas mixtos. No es considerado como una familia jurídica, su característica consiste en la coexistencia razonablemente armónica de dos o más tradiciones jurídicas en el seno de un mismo sistema, incluyen tradiciones locales, en ocasiones su ámbito de aplicación no es nacional y de cierta manera constituyen “islas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com