ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera Magisterial PATCM


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

Ciclo Escolar: 2011-2012 Escuela primaria: José Vasconcelos 1ª Vertiente/3er. Periodo Escolar enero-febrero

Temática: las fracciones comunes y el uso de formulas para la búsqueda de áreas. Actividades Sugeridas: Aplicación de la fracción en diferentes situaciones de reparto, elaboración de formularios y ejercicios que se relacionen con la búsqueda de áreas.

DIAGNOSTICO

Hoy en día las matemáticas siempre están en el centro de nuestra vida cotidiana ya que son necesarias para comprender y analizar la abundante información que nos llega, los conocimientos de las matemáticas se aplican en todas las disciplinas, de modo que éstas son la base las diferentes aplicaciones que podamos tener en cualquier contexto o contorno que tengamos a nuestro alcance, desde observar el reloj, cambiar el canal de la televisión, ir a comprar a la tienda, hasta su uso mas practico como son su uso en las tecnologías más avanzadas, como su uso en la ingeniería, como las de los vuelos espaciales, de las modernas técnicas de diagnóstico médico, en fin en cualquier ámbito su uso es esencial, así como en lo estudios financieros y de las mas modernos avances tecnológicos.

Por ello es esencial que su manejo sea el adecuado, aunque desde el inicio de nuestra vida las manejamos de una manera empírica, es en la escuela primaria en donde su uso se va enfocando hacia una manera mas formal, que sea aquí en donde se propicien las herramientas necesarias para su uso básico, desafortunadamente el aprendizaje o uso de las mismas en ocasiones no puede ser de una manera sencilla para una gran mayoría de los niños que cursan su educación primaria, es por esta situación declina en que esta asignatura se torne para los alumnos como una de las menor agrado para los niños, es por ello que enseñanza debe manejarse con una mejor estructura de actividades que logren en el niño despertar el interés por realizar aquellas actividades que se enfoquen en el desarrollo de competencias que como enmarque en líneas anteriores sean las que permitan a los niños enfrentar situaciones que faciliten su accionar dentro de la vida en sociedad.

OBJETIVO

• Promover en los alumnos el aprendizaje de las matemáticas como una herramienta esencial de aprendizaje, uso de fracciones comunes como forma de reparto en diferentes situaciones.

• Reconocer y manejar las diferentes formulas geométricas como una herramienta practica en la búsqueda de áreas en las diferentes figuras geométricas.

• Mediante la elaboración de de ejercicios fortalecer el dominio y practica en la búsqueda de formulas y áreas en representación de diversos ejercicios.

APRENDIZAJES ESPERADOS

- Reconocimiento de la fracción como acción de reparto en diversas situaciones que impliquen reconocer y vincular la fracción con la multiplicación y su uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com