ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera Magisterial


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

DERECCION GENERAL DE FORMACION CONTINUA DE MAESTROS EN SERVICIO

Misión

Normar a nivel general los servicios de actualización permanente y capacitación para maestros de educación básica en servicio, de acuerdo al carácter nacional de la educación básica en México.

Promover y garantizar, en coordinación con las autoridades educativas estatales, el desarrollo del Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio, en todas las entidades federativas.

Visión

Ser una institución que ejerce un liderazgo claro y definido en el ámbito de la formación continua, caracterizada por su excelencia y elevada capacidad para atender las necesidades profesionales de los maestros en servicios en el contexto de las transformaciones educativas.

Objetivo General

Regular los servicios de formación continua, ampliando las posibilidades de todas y todos los profesores de acceder a una formación permanente de alta calidad, con el concurso de actores competentes interesados en contribuir a la actualización de los docentes en el marco del artículo 3º constitucional y la Ley General de Educación.

La formación continua promoverá entre los colectivos docentes y los maestros la puesta al día o la adquisición del conjunto de saberes profesionales necesarios para enseñar o promover una enseñanza de calidad, a saber: los conocimientos sobre los contenidos, las disciplinas, los enfoques y los métodos de enseñanza, las habilidades didácticas y el desarrollo de los valores y las actitudes que propicien una labor docente o directiva enfocada en el aprendizaje y la formación de los alumnos, además del desarrollo personal de las habilidades intelectuales básicas para el estudio autónomo y la comunicación.

Objetivos Específicos

1. Promover en cada entidad federativa el desarrollo y la consolidación de las condiciones normativas, técnicas financieras y materiales que aseguren la prestación regular, permanente, con equidad y alta calidad de servicios de formación continua para los colectivos docentes y los profesores de educación básica.

2. Impulsar el desarrollo de opciones diversificadas y pertinentes de formación continua dirigidas a los maestros -en lo individual- y a los colectivos docentes de las escuelas de educación básica.

3. Promover entre los maestros de educación básica la acreditación de sus conocimientos a través de los Exámenes Nacionales para Maestros en Servicios.

ENAMS

Los Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS) son una estrategia formativa que evidencia el logro académico alcanzado por los profesores sustentantes con relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com