ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartilla 1 Salud Ocupacional Sena . Preguntas Y Taller


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  28.498 Visitas

Página 1 de 6

RESPUESTAS: BUZÓN DE TRANFERENCIA DIGITAL

¿Qué es la salud en su contexto general?

R:/ Es una persona sana es aquella que no tiene un mal físico que le impida valerse por sí misma.

¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

R:/ por q si no estas bien en salud, no podras desempeñarte completamente o nada en lo que tenias planeado y es mas te incapacita y hasta puede q mueras antes y nuca cumplas lo fijado....y para las metas ay q esforzarse cabalmente para eso es necesario goxar de buena salud...

¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

R:/ la palabra salud es amplia es salud fisica es salud mental y en realidad no estar enfermo osea algo patologico no es indicador de gozar de salud....simplemente se puede pasar desapercibido un mal q tengamos...osea NO,

¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

R:/ Somos reflejo de como este nuestro cuerpo osea nuestra salud influira en como nos desempeñemos en casa con los amigos ,el trabajo, etc osea la sociedad....si estamos mal de salud entonces trabajamos menos por ende afectamos el ambito social laboral

¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

R:/ PREVIENE. , La disciplina de la salud ocupacional tiene como finalidad promover y mantener el mas alto grado de bienestar fisico, mental y social de cada persona en su profesion, evita desmejoramientos en la salud, proteje de riesgos que resultan de ocupaciones nosivas. Dando formas preventivas al hombre para mantenerse en el nivel saludable normal que debe tener nuestro organismo.

TALLER A DESARROLLAR: MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?

R:/ SI, es lo suficiente porque si estamos en perfectas condiciones, entonces podemos decir que se tiene un completo equilibrio que se debe no solo a lo físico, si no tener también los tres aspectos que influyen constantemente en nuestra vida y en el entorno.

ASPECTO FÍSICO debido a su buen o mal funcionamiento, se califica el estado de bienestar físico de la persona.

ASPECTO MENTAL. Se entenderá aquí que la mente está diseminada por todo el cuerpo físico y psíquico y es el mecanismo humano mediante el cual sobrevivimos, crecemos y trascendemos Justificando.

ASPECTO SOCIAL El hombre como unidad psicobiológica es por naturaleza un ser social que tiende en todo momento a conformar grupos.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

R/ No, porque lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en un total equilibrio, lo cual influye tanto en la salud que es un proceso que se explica en base al equilibrio de los factores biopsicosociales, ya que una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

Los motivos biopsicosociales son exactamente esa adaptación del cuerpo con los factores del entorno y con sus factores internos

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R:/ Ese desequilibrio que se da en este ambiente puede tener diferentes factores como ayudantes a esto, podemos mentar como puede ser la contaminación, el mismo ambiente empresarial, la religión, el estado económico… entre otras.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R:/ En cuanto a la solución eso ya depende de cada uno de los individuos en que uno a uno pongamos de nuestra parte evitar tantas cosas que realmente en un momento nos da una satisfacción de diferente tipo pero igual nos afecta en nuestro estado y el de los demás.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R:/ Se puede empezar de una manera tan simple como se ve pero es de bastante ayuda tanto personal como para los demás, una de esas tan cosas pueden ser. La manera más útil e inmediata es cambiar hábitos en la vida; no utilizar nada descartable (hay excepciones, por supuesto), por ejm cuando se vaya al supermercado llevar un bolso de tela para cargar todas tus compras (para evitar el polietileno), no tirar las pilas a la basura, cuando se compre bebidas u alimentos elegir aquellos que vienen en envase de vidrio; poner atención a los aerosoles, que tengan el símbolo que indica que no dañan la capa de ozono; hablar con los vecinos y conocidos, explícales la urgencia y necesidad de cuidar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com