ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesarea Cuidados Pre-trans-pos


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

PERIODOS PRE OPERATORIOS

1.- PRE OPERATORIO.- Que incluye desde que el paciente esta en piso hastaque entra al quirófano.MEDIATO.-

-

Expediente clínico que contiene:a)hojas de enfermeríab)hojas de ingresoc)historia clínicad)notas médicase)estudios de laboratorio y gabinete.

-

retirar todos los objetos de metal como: prótesis, gafas, placas de metal,aretes, joyas.

-

Comprobar si el paciente se mantiene en dieta absoluta (ayuno, elestomago debe de estar vació al igual que la vejiga.

-

Revisar que el paciente se retiro el esmalte de las uñas.

-

Colocar vendajes en miembros inferiores ( para evitar una trombosis,también por higiene y para mantener caliente al paciente)

-

Procurar que el paciente miccione antes de ser trasladado al quirófano,dependiendo del tiempo de la cirugía, se colocara una sonda vesicalpara evitar que la vejiga este distendida o puedan surgir complicaciones.

-

Preparación del área operatoriaNota: Cuando se lleva a cabo una cesárea se hace la antisepsia antesde la asepsia y se hace un rasurado del Monte de Venus con un rastrillo,solución jabonosa y se enjuaga con solución fisiológica a esto se ledenomina Tricotomía.

PRE OPERATORIO INMEDIATO

a) Control y registro de signos vitalesb) Preparación física del pacientec) Administración de medicamentos pre anestésicos de 30 a 45 mín. antes dela intervención quirúrgica por indicación médica.d) Traslado del paciente a la Unidad Quirúrgica, llevarlo al área negraentregarlo a la enfermera circulante con su respectivo expediente

PERIODO TRANS OPERATORIO

El tiempo que transcurre desde que el paciente esta en la sala deoperaciones hasta que son retirados los campos quirúrgicos. Este lapsoconstituye el acto quirúrgico, y en el intervienen diversos miembros del equipode salud, cada uno de ellos con funsiones especificas, pero unidos en unobjetivo común, que es proporcionar la máxima seguridad y eficiencia alpaciente que sera intervenido.En este periodo se debe anotar a que hora inicio la cirugía

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

, a que hora terminoo si se extrajo algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com