ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadanía - Comunidad Gay


Enviado por   •  8 de Junio de 2011  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.974 Visitas

Página 1 de 3

TA2 – ETICA Y CIUDADANIA

Durante muchos años la sociedad ha catalogado de muchas formas a las personas que sienten afecto o atracción respecto a personas del mismo sexo. "Maricones", "machonas", "rosquetes" entre otros calificativos que por sí son despectivos y refieren a estas personas como de otro nivel, otra clase o que simplemente son distintas al resto y no deben ser tratadas al igual que una persona "normal".

Los gays u homosexuales son las personas que tienen su opción sexual distinta a lo que la naturaleza previó. Esto significa que sienten una atracción distinta a la del común de personas. Cada una de estas personas de forma individual al estar en la calle pueden sentirse como un ciudadano más de a pie. Físicamente y morfológicamente son iguales a sus pares heterosexuales, es decir, una lesbiana es igual a una mujer y un gay es igual a un hombre. La única desigualdad que ellos sienten y que las demás personas sienten, es su forma de pensar y sentir porque sienten que el cuerpo les indica que pertenecen a un sexo específico pero su conciencia les dice que son de otro.

Cuando se solicita un puesto en una empresa determinada, a veces se solicitan personas de un sexo específico, para lo cual las personas de la comunidad homosexual pueden presentarse y llegar hasta los procesos finales de selección. En estos casos por temor a la reacción del empleador ellos no pueden dar a conocer de forma sencilla su opción sexual porque en la mayoría de casos podrían no ser contratados. Esta desigualdad de oportunidades y otras humillaciones dan lugar a que los individuos que no son "iguales" al común de los integrantes de la sociedad lleva a cabo buscar formas de autoconservación y lucha por la igualdad de derechos pero respetando sus diferencias.

El Movimiento Homosexual de Lima que tiene como modelo varios existentes a nivel mundial actualmente lucha por la igualdad de derechos para todos los homosexuales sean incluidos por el Estado en su visión de país. Un homosexual no es considerado dentro de los planes de un Estado porque todos los derechos y las reglamentaciones son hechas para personas heterosexuales. Un hombre y una mujer son las únicas que pueden contraer un contrato civil por el cual se comprometen a unir sus bienes y preservar la sociedad mediante la reproducción. Este contrato más conocido como matrimonio permite a las personas poder tener hijos y patrimonio común. Los homosexuales no pueden casarse ni mucho menos criar hijos o tener bienes mancomunados con su pareja del mismo sexo simple y llanamente porque no son parte de la sociedad cuadriculada que existe.

Los homosexuales buscan distintas formas de supervivencia en el día a día y mecanismos para evitar ser tratados de forma igual al resto, y tener acceso a los beneficios que les permitan tener un mejor ni vel de vida. Protestas y movimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com