Temas Variados / Codena, Iaeden

Codena, Iaeden

Documentos de Investigación: Codena, Iaeden
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  Jerry  19 marzo 2011
Tags: 
Palabras: 1981   |   Páginas: 8
Views: 4178

...

os asuntos relacionados con la seguridad de la Nación.

7. Requerir de las personas naturales o jurídicas de carácter público y privado los datos, estadísticas e informaciones relacionados con la seguridad de la Nación, así como su necesario apoyo.

8. Asegurar que los sistemas de inteligencia, protección civil y demás organismos de seguridad ciudadana del Estado e instituciones afines, remitan los datos, informaciones y estadísticas relacionadas con la seguridad de la Nación.

9. Proponer al Presidente o Presidenta de la República intervenir aquellos órganos de seguridad del Estado, en cualquiera de sus niveles y espacios cuando las circunstancias lo ameriten.

10. Aprobar directivas para colaborar con la movilización y desmovilización total o parcial, en los diversos ámbitos.

11. Asegurar que los integrantes del Sistema de Protección Civil en sus diferentes niveles, programen y coordinen con el órgano respectivo, los recursos públicos y privados necesarios, a fin de prevenir, mitigar, dar respuestas y recuperar los daños ocasionados por eventos de origen natural, técnico y social, que obligatoriamente requieran del apoyo de las estructuras políticas, técnicas, sociales y económicas del Estado.

12. Fomentar la formación de equipos multidisciplinarios especializados en seguridad y defensa, del sector público y privado.

13. Dictar el reglamento para su organización y funcionamiento.

14. Otras que sean decididas en el seno del Consejo, al menos por las dos terceras partes de sus miembros permanentes.

3. Nombrar las funciones del IADEN

Este es uno de los temas más importantes a desarrollar en tal investigación ya que no podemos dejar de reconocer que, Venezuela ha avanzado en materia de teorías sobre la seguridad nacional. Prueba de ello es que, desde hace muchos años existe el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN) el cual año tras año incursiona venezolanos de alta calificación profesional, incluyendo coroneles y capitanes de n

avío de la Fuerza Armada, todos con potencial para el más alto liderazgo del Estado, quienes interfieren en los temas generales de la actualidad nacional e internacional, incidentes en la seguridad interna y externa de las naciones.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

•Formar profesionales de alto nivel en materia de Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral, para responder a las demandas de las organizaciones públicas y privadas.

•Desarrollar investigaciones en Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral para satisfacer las demandas del Ejecutivo Nacional con responsabilidad en la materia.

•Promover y divulgar resultados de investigaciones y de estudios en materia de Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral, propios del IAEDEN y otras instituciones.

Así mismo la existencia de un ente del Estado del más alto nivel, nunca reconocido en su dimensión, anteriormente denominado Consejo Nacional de Defensa, hoy establecido en la nueva constitución como el Consejo de Defensa de la Nación, el cu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos