ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  765 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TRABAJO MICROBIOLOGIA

GRUPO 34

TUTORA:

SUSANA GOMEZ

ESTUDIANTE:

HOYOS HERNÁNDEZ HÉCTOR JAVIER

C.C. 10.567.496

LA SIERRA CAUCA OCTUBRE 2012

PROPUESTA DE TRABAJO

-Describa brevemente como se clasifican los grupos de organismos del suelo, cuales son los criterios para clasificar a un organismo dentro de cada uno de los grupos y cuál es la función de cada grupo en los procesos edafogenéticos.

Los organismos del suelo se clasifican en grupos tales como:

Micro flora: abarca a las bacterias, arqueas, cianobacterias, hongos, actinomicetos, mixomicetos y levaduras, virus, es un grupo con mayor diversidad de especies ubicadas en todo tipo de suelos.

Micro fauna: Se trata de animales cuyo tamaño es menor de 1mm de diámetro como los protozoos, nematodos, tubelarios y rotíferos.

Meso fauna: hacen parte de este grupo los micros artrópodos, como los ácaros, colémbolos, pequeños miriapodos que viven comúnmente en los poros del suelo.

Macro fauna y maga fauna: Son organismos visibles son organismos que se alimentan de otros organismos del suelo. Podemos citar a las lombrices, caracoles, lagartijas etc.

Mega flora: Son los sistemas radiculares de los vegetales tanto pos su biomasa, efectos físicos, químicos y biológicos, así como por generar un hábitat idóneo para la proliferación, alimentación.

Criterios para clasificar los organismos dentro de un grupo:

Enfoque taxonómico puro y duro

El método más utilizado consiste en agrupar los distintos taxa biológicos en según su tamaño, para detallar después los taxa más representativos a nivel supra específico

Redes Tróficas

Algunas especies tan solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com