ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concept Art


Enviado por   •  3 de Julio de 2012  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 8

IEDA

El tema que será presentado en este trabajo es el arte conceptual.

Primero antes que nada se tendrá el concepto tal de que es un arte conceptual dándole forma y será el punto de partida para la explicación del ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Quiénes?

OBJETIVO GENERAL

Se espera que esta información que más adelante será presentada ayude a los jóvenes a sentar cabeza para que pueda ser definido, su llamado a su vocación universitaria ya sea en el medio de la pintura, animación, escultura, publicidad, diseño grafico etc.

PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1. ¿Qué es el concept art?

2. ¿Cuáles son las reglas para crear un concept art?

3. ¿para que funciona un concept art?

4. ¿Quiénes son los ilustradores más conocidos en la rama del concept art?

5. ¿Cómo puede ser llevado a cabo un concept art?

6. ¿Cómo se aplica un concept art?

JUSTIFICACIÓN

Fue tomado como tema de investigación el arte conceptual.

Debido a la gran escasez de conocimiento que hay en los jóvenes sobre que es un concept art, se ha decidido investigar todo lo relacionado con este fenómeno para proveer más conocimiento y pueda ser entendido.

Hay un sin número de jóvenes con una increíble habilidad y creatividad para crear y representar uno o varios personajes la problemática es que no tienen una orientación clara de que se puede hacer con ello y como llevarlo a un grado más profesional.

SOLUCIÓN

Por lo tanto este trabajo se encargará de demostrar en sus hojas los conceptos básicos del arte conceptual, ¿Qué es? ¿Cómo se hace? ¿Para qué se hace? Etc.

Reclutando información de diferentes fuentes, opiniones, investigaciones, trabajos de campo.

BENEFICIOS

Viabilidad de la investigación

El arte conceptual a pesar de ser una rama no muy vieja tiene una amplia base de información que será requerida para poder realizar de una forma más literal y concreta esta investigación, ya que hay libros, sitios web, hay profesionales que se dedican en este medio, y lo más importante hay jóvenes que son aptos para el concept art pero no lo saben.

Los recursos que serán necesarios para esta investigación son:

1. Recursos materiales: la investigación se basará principalmente en información obtenida del internet y reforzándose con algunos libros, los materiales necesitados serán hojas, tinta y una computadora.

2. Recursos humanos: la idea de este recurso es obtener una definición más experimentada de un profesional en este medio ya sea uno o más profesionista.

3. Recursos financieros: básicamente este recurso está cubierto no es tan limitado no obstruirá en la investigación.

DEFICIENCIAS DE CONOCIMIENTO

1. ¿Qué es un concept art?

2. ¿En cuánto puede ser pagado un concept art?

3. ¿Dónde se puede trabajar en este medio?

4. ¿Cuándo fue creado el arte conceptual?

5. ¿Qué características debe tener un concept art?

CONSECUENCIA

La principal consecuencia que será ocasionada por este trabajo será la aclaración de un camino a seguir o se reforzará la decisión vocacional.

MARCO TEÓRICO

El Arte de concepto, visto desde el punto de vista de la ilustración (arte), el objetivo principal es dar una representación visual de un diseño, idea y/o estado de ánimo para su uso en películas, videojuegos, animación o cómic antes de que se realice en el producto final. El diseño de concepto también se conoce como desarrollo visual, que puede ser aplicado al diseño al por menor de escenografía, diseño de moda o diseño arquitectónico.

HISTORIA

Quien popularizó e incluso inventó el concepto de arte término en referencia al diseño de la preproducción, pero puede haber ocurrido como parte del diseño de automóviles de coches de concepto o como parte de la industria de la animación. Sin duda, ambas industrias se necesitan para la gente que hizo este trabajo, aunque el término no había entrado en uso. Las referencias a los Concept Art plazo se encuentra siendo utilizado por Disney Animation ya en la década de 1930

EL ARTISTA CONCEPTUAL

Un artista conceptual es una persona que genera un diseño visual de un elemento, personaje, o el área que todavía no existe. Esto incluye, pero no se limita a, la producción de videojuegos de producción de películas, producción de animación, y más recientemente video. Un artista conceptual puede ser requerido para nada más que obras de arte previo, o puede ser

requerido para formar parte de un equipo creativo hasta que el proyecto llegue a buen término. Si bien es necesario contar con las habilidades de un buen artista, un artista conceptual también debe ser capaz de trabajar con plazos estrictos en la capacidad de un diseñador gráfico. Algunos artistas conceptuales pueden comenzar como artistas plásticos, diseñadores industriales, animadores, o incluso artistas de efectos especiales. Interpretación de las ideas y la forma en que se realizan es donde la creatividad individual de la artista conceptual es más evidente, ya que la materia es a menudo más allá de su control.

MATERIALES

En los últimos años el arte conceptual ha adoptado el uso de la tecnología. Software, como Photoshop y Corel Painter, se ha vuelto más fácil acceso, así como de hardware, tales como tabletas gráficas, permitiendo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com