ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Y Violencia Asociados A Los Desequilibrios E Inequidad Social


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  5.719 Visitas

Página 1 de 3

Conflicto Y Violencia Asociados A Los Desequilibrios E Inequidad Social

todo esto se debe a la gran cantidad de tecnologia que existia en aquellos años. davidguapo wh

Los componentes disciplinarios dominantes de los estudios CTS fueron tomando forma independientemente, comenzando en los años 60, y se desarrollaron por separado sin tener en cuenta a los demás hasta los años 80, aunque la monografía de Ludwig Fleck (1935) Génesis y desarrollo de un hecho científico anticipó muchos de los temas clave CTS:

Estudios de la ciencia, una rama de la sociología del conocimiento científico que estudia las prácticas científicas en su contexto social.

Historia de la tecnología, que examina la tecnología en su contexto social e histórico. Comenzó en los años 60 de mano de algunos historiadores que cuestionaban el determinismo tecnológico, una doctrina que puede inducir pasividad pública hacia el "desarrollo natural" de la tecnología y la ciencia. Al mismo tiempo, algunos historiadores comenzaron a desarrollar acercamientos semejantemente en el contexto de la historia de la medicina.

Historia y filosofía de la ciencia (años 60). Después de la publicación de Thomas Kuhn La estructura de revoluciones científicas (1962), que atribuyeron cambios en teorías científicas a los cambios en paradigmas intelectuales, los programas fueron fundados en la Universidad de California, Berkeley donde se unieron historiadores de la ciencia y los filósofos en programas unificados.

Tecnología y Sociedad en la segunda mitad de los años 60, estudiantes y movimientos sociales de facultades de Estados Unidos, del Reino Unido, y de europeas ayudaron a poner en marcha una gama de nuevos campos interdisciplinarios (por ejemplo Estudios feministas) que fueron vistos como asuntos relevantes que el plan de estudios tradicional no tenía en cuenta. Desde una gran variedad de disciplinas (incluyendo la antropología, la historia, la ciencia política, y la sociología los eruditos en estos programas crearon los planes de estudios dedicados a explorar las cuestiones que surgían a través del análisis crítico de la ciencia y la tecnología. Al revés de lo que ocurría con los eruditos en estudios de la ciencia, historia de la tecnología, o la historia y la filosofía de la ciencia, Los eruditos en Tecnología y Sociedad se veían a sí mismos más como activistas que trabajaban para el cambio algo que investigadore dentro de la desapasionada torre de marfil académica. Como un ejemplo del impulso activista, las eruditas feministas en esta y otras áreas emergentes de CTS se dedicaron al estudio de la exclusión de las mujeres de la ciencia y de la ingeniería.

Ciencia, ingeniería, y políticas públicas los estudios emergieron en los años 70 de las mismas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com