ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucin Polìtica


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2011  •  3.771 Palabras (16 Páginas)  •  1.553 Visitas

Página 1 de 16

PROYECTO CONSTITUCIÓN POLITICA

“ESTUDIO DE NUESTRA CARTA MAGNA UN SAGRADO DEBER”

PRINCIPIOS Y ACTITUDES DEMOCRATICA

LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCION NACIONAL

PRESENTADO POR:

ANGELICA LORENA MUÑOZ RIOS

GRADO 11

COLEGIO OFICIAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

2011

PRINCIPIOS Y ACTITUDES DEMOCRATICA

LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCION NACIONAL

PRESENTADO A LA DOCENTE:

ESPERANZA ORDUZ DE MALDONADO

PRESENTADO POR:

ANGELICA LORENA MUÑOZ RIOS

GRADO 11

COLEGIO OFICIAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

2011

INTRODUCCIÓN

La conformación de la Democracia y la Constitución Nacional es parte fundamental de la capacidad de constituir la estructura por la cual se difieren temas tan importantes que a medida de la construcción de sistemas han llegado a ser parte funcional de la sociedad a través de los tiempos.

Por ello una de estas partes que conforman este estudio es la fundamentación teórico–práctica de la Democracia por los cuales rigen la estructura fundamental.

Puntos fundamentales de este estudio son la capacidad de confrontación de los sistemas que se han generado por la conceptualización de información, por la cual se debe extender a diferentes estudios en los cambios que se deben tomar, por un punto de vista correcto que se pueda explicar de una manera más eficaz para que al momento de integración estos conocimientos sean de una forma sencilla a un final determinativo y de forma correcta.

Para que así de esta manera se pueda dar en verdad una nueva estructuración educativa que no sea de unos pocos sino de todos.

JUSTIFICACIÓN

El objetivo de este proyecto es dar a conocer los principios de la Democracia, las actitudes de la Democracia y la Constitución Nacional, porque nosotros como jóvenes tenemos la obligación de guiarlos y de enseñarles una serie de normas que ayudaran a su desarrollo y formación personal y social.

Los niños colombianos necesitan del amor, de un hogar, una familia, una educación, tener responsabilidades para que al llegar a su adolescencia y adultez sea personas de bien y puedan llevar a práctica la Democracia y sepan sobre la Constitución Nacional para lograr un mejor progreso en la sociedad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

 Analizar con los estudiantes de tercero dos tengan claro que es la Democracia y que valores necesitan, para que puedan exigir el respeto conociendo claramente sobre la Democracia y la Constitución Nacional.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Identificar claramente el significado de la Democracia como ciudadanos.

 Presentar de manera práctica y creativa el tema a desarrollar, para que sea agradable y llamativo para los niños.

 Mostrar distintos puntos de vista a través del desarrollo participativo de la Democracia.

 Realizar talleres prácticos a los niños para que demuestren que aprendieron durante el desarrollo de esta actividad.

+

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Nosotros como jóvenes como podemos dar a conocer la Democracia los niños de tercero dos del Colegio Nuestra Señora del Rosario?

Descripción:

Para conseguir que los niños entiendan lo importante que es la Democracia y la Constitución Nacional se llevara a cabo, charlas sobre el tema, carteles, juegos, que ayudaran al buen desarrollo del tema.

MARCO CONTEXTUAL

A partir de este proyecto se desea fomentar la práctica de la Democracia y que conozcan acerca de la Constitución Nacional como estudiantes, los cuales empiezan a ser parte de una sociedad activa y desarrollada. Para el grado tercero dos se piensa en fomentar a los estudiantes las bases la de Democracia, y la Constitución Política con ayuda de la profesora Nelly Caicedo Bonilla para así tener 34 niños como parte de una sociedad.

El proyecto en el cual se va a trabajar tiene como principal tarea dar a conocer la importancia de la Democracia y de la Constitución Nacional a partir de pláticas contundentes y claras para que los niños puedan conocer y entender mejor el tema tratado. Para ello utilizaremos trabajos dinámicos acorde de la edad de los niños ya que están en grados inferiores no pueden entender claramente el mensaje que se les quiero dar solo por medio de charlas que lo único que hace es confundirlos y aburrirlos.

Por tal motivo mi proyecto se basara en la creatividad y la mayor diversión posible para que el niño a través de esto torne el tema más entretenido y un ambiente cómodo en el cual puedan compartir unos con otros y den su opinión acerca de lo que entendieron.

MARCO TEORICO

PRIMER ENCUENTRO

PRINCIPIOS DE LA DEMOCRACIA

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com