ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Global


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  2.977 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuándo cree Usted que Colombia puede tener contabilidad internacional?

Creo que esto podrá ser dentro de seis meses a año y medio; ya que faltan muñas empresas Medianas y Pequeñas que faltan por adoptar la Contabilidad Internacional

2. Explique las razones por las cuales, la adopción de una contabilidad con estándares internacionales, puede volver a las empresas Colombianas más competitivas

Por que las empresas colombianas podrán tener un mayor acceso a los principales mercados de capitales del mundo, gestionar empréstitos con bancos internacionales, hacer alianzas con inversionistas extranjeros, conquistar mercados internacionales.

3. Existen gremios de contadores que aún se oponen a la adopción de una contabilidad global; explique las razones por las cuales cree Usted que se presenta esta situación.

Por que habrá mas control sobre los estados financieros de las empresas y esto les preocupa a los contadores

4. ¿Cuál es el papel de las Universidades y demás Instituciones Educativas, en el proceso de adopción de una contabilidad global?

Deberán de formar a los contadores actuales y a los futuros en las normas NIIF

5. Al existir en Colombia, diferentes esquemas contables y diversos entes ejerciendo incidencia en el manejo contable de las empresas, se genera inseguridad jurídica y también inseguridad contable; explique las razones por las cuales se presentan estos tipos de inseguridad.

La inseguridad jurídica se genera principalmente en Colombia por que hay una baja calidad institucional y por la reducción en las inversiones y la inseguridad contable se genera principalmente por que se está utilizando la potestad reglamentaria sin existir ley

6. ¿Considera Usted que si Colombia adopta una contabilidad global, pueden generarse efectos negativos por este cambio? ¿Cuáles serían y porqué?

Por que las empresas Medianas y Pequeñas también tendrán que adoptar la globalización ya que ellas no cuentan con los recursos suficientes para adoptar dicha implementación

7. ¿Qué opina Usted acerca de que también a las Pymes en Colombia, se les exija adoptar este tipo de contabilidad?

No me parece justo ya que no cuentas con recursos para adoptar la implementación

8. ¿Cuáles cree Usted que serían las competencias y habilidades en un contador público, a tener en cuenta para enfrentar de manera adecuada la globalización contable?

Estar bien documentado y empezar a estudiar cursos y diplomados de la norma NIIF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com