ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Arrendamiento DF


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 7

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE POR SU PROPIO DERECHO______________________, EN LO SUCESIVO DENOMINADO “EL ARRENDADOR”, Y POR LA OTRA PARTE, POR SU PROPIO DERECHO _____________________________________________________, EN LO SUCESIVO DENOMINADO “EL ARRENDATARIO” Y ________________________________________, EN LO SUCESIVO DENOMINADO “EL FIADOR”, SUJETÁNDOSE AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara “EL ARRENDADOR” que:

I.1. Es una persona física de nacionalidad mexicana, con capacidad suficiente para obligarse en los términos del presente contrato.

I.2. Es legítimo propietario y se encuentra en posesión del inmueble ubicado en la calle de________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________, inmueble debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad, mismo que no se encuentra afectado en cuanto a litigios pendientes, reclamaciones conocidas hasta el momento, adeudos pendientes por servicios públicos, gravámenes o derechos de cualquier naturaleza que pudieran afectar su arrendamiento en lo sucesivo se denominará “EL DEPARTAMENTO”.

I.3. Es su deseo dar en arrendamiento el Departamento al ARRENDATARIO bajo los términos y condiciones que se mencionan en el presente contrato.

II. Declara EL ARRENDATARIO que:

II.1 Es de nacionalidad mexicana, mayor de edad, en pleno uso y goce de sus facultades y capaz de obligarse en los términos y condiciones que se mencionan en el presente contrato, identificándose con credencial de elector, del cual se adjunta copia fotostática.

II.2 Es su deseo celebrar con EL ARRENDADOR el presente contrato, con objeto de arrendar EL DEPARTAMENTO en los términos y condiciones que se mencionan en el presente contrato.

III. Declara EL FIADOR que:

III.1 Es una persona física de nacionalidad mexicana, con capacidad suficiente para obligarse en los términos del presente contrato, identificándose con credencial de elector, de la cual se adjunta copia fotostática.

III.2 Siendo su domicilio el ubicado en __________________________________________________________________________.

LAS PARTES EN VIRTUD DE LO MANIFESTADO EN LAS ANTERIORES DECLARACIONES, CONVIENEN SUJETARSE A LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- DEL INMUEBLE. EL ARRENDADOR otorga en arrendamiento a EL ARRENDATARIO, y éste lo recibe en arrendamiento para casa habitación, el inmueble de su propiedad descrito en la declaración I.2 del presente contrato EL DEPARTAMENTO, mismo que se encuentra en perfecto estado, con todas sus instalaciones funcionando y en servicio.

SEGUNDA.- DE LA RENTA. La renta mensual, que EL ARRENDATARIO pagará a EL ARRENDADOR es la cantidad de $_______________________ (_____________________________________________________________ 00/100 m.n.). El importe de la renta se pagará por adelantado en el domicilio de EL ARRENDADOR y se hará contra entrega del recibo correspondiente dentro de los primeros cinco días de acuerdo a la fecha de firma del presente contrato, e íntegramente aún cuando EL ARRENDATARIO ocupe EL DEPARTAMENTO solamente parte del mes.

TERCERA.- DE LA VIGENCIA La vigencia del presente contrato será de doce meses forzosos para ambas partes a partir del día 1 de mayo de 2012, con opción para EL ARRENDATARIO de renovarlo hasta por 12 meses más, plazo que en su caso será forzoso para EL ARRENDADOR, siempre que EL ARRENDATARIO se encuentre al corriente en todos sus pagos de renta, luz, teléfono, mantenimiento o de cualquier otro servicio contratado por él; de lo contrario, EL ARRENDADOR podrá negarse a la renovación del presente instrumento y solicitar su desocupación.

En caso de solicitar su renovación, el importe de la renta mensual se incrementará en el mismo porcentaje que determine el índice de inflación que publica el Banco de México.

CUARTA.- EL ARRENDATARIO se compromete y obliga, a que en el caso de que desee dar por rescindido el presente contrato este deberá dar aviso por escrito con firma de acuse de recibido al arrendador con un plazo no menor de 30 días.

QUINTA.- DEL FIADOR Para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones que se derivan del presente contrato, EL FIADOR acepta constituirse como fiador de EL ARRENDATARIO, conforme al artículo 2794 y siguientes del Código Civil vigente para el Distrito Federal.

SEXTA. DEL DEPÓSITO A efecto de garantizar todas y cada una de las obligaciones que se derivan del presente contrato, EL ARRENDATARIO entrega al momento de la firma del mismo, la cantidad de $_____________________ (___________________________________________ 00/100 m.n.) por concepto de depósito en garantía, importe que se destinará en forma exclusiva para el pago de (i) los arreglos que tuvieren que hacerse a EL DEPARTAMENTO, rotura de espejos, cristales por deterioros ocasionados en el interior del mismo que no sean resultado del uso normal y paso del tiempo y, en su caso, (ii) los servicios de gas, luz, agua, teléfono, o cualquier otra obligación por servicios pendientes de liquidar a partir de la fecha de entrega de EL DEPARTAMENTO a EL ARRENDADOR por parte de EL ARRENDATARIO. Por tal motivo, el depósito en ningún caso podrá ser utilizado o negociado por EL ARRENDATARIO para pago de la última mensualidad correspondiente al término del presente contrato.

Queda acordado que la suma entregada como depósito, será devuelta a EL ARRENDATARIO, exclusivamente si EL DEPARTAMENTO se entrega sin daño alguno y en las mismas condiciones en que se recibió, salvo por el uso normal y el paso del tiempo, o si EL ARRENDATARIO liquida en un término de 30 días hábiles todas las obligaciones por servicios contratados, entregando a EL ARRENDADOR, los comprobantes correspondientes, o bien, el remanente de dicho depósito será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com