ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuido Al Paciente De Rayos X


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Normas generales para el cuidado al paciente

Si la exploración radiológica esta justificada, se deben seguir normas generales, alguna de ellas adminstrativas; se debe disponer de un personal con los conocimientos necesarios; se deben considerar una serie de factores físicos y teoricos en la protección del paciente.

Normas generales y procedimientos administrativos:

1. En los Hospitales es deseable que todo el equipo humano y los métodos radiológicos . Estén sometidos al control y supervisión del Jefe del Servicio.

2. Las peticiones de exámenes radiológicos deben especificar la enfermedad conocida o sospechada del paciente y e1 motivo por el que se solicita la exploración radiológica.

3.-El radiólogo debe disponer de los estudios radiológicos previos para no repetir exploraciones innecesarias. Este punto es especialmente interesante cuando se transfiere un paciente de un Hospital a otro.

4.El radiólogo debe decidir sobre la frecuencia de repetición de ciertos estudios, como por ejemplo los de tórax para la evaluaci6n de patología inflamatoria o en enfermos de la UVI.

5. El examen radiológico debe ser hecho por técnicos cualificados, con conocimientos actualizados.

6. El examen radiológico debe tener calidad suficiente para aportar informaci6n. Recordar que la calidad radiológica no es una cuestión de estética sino de diagnóstico.

7. En una exploración, obtener sólo las radiografías esenciales eliminando las que no aportan datos diagnósticos.

La ética del investigador, así como de la institución que le patrocina deben tener presente siempre que el derecho y bienestar de los individuos estén debidamente protegidos, que los riesgos involucrados sean mínimos, comparados estos con el beneficio potencial del conocimiento que se pretende obtener y sobre todo el paciente debe ser prácticamente consciente de todo antes de aceptar su participación.

Los proyectos que involucren el uso de seres humanos deben garantizar por escrito los siguientes puntos:

1. Que el paciente sea adecuadamente informado sobre los propósitos y alcances del estudio en cuestión.

2. Que el paciente sea informado sobre las incomodidades explícitas y riesgos que se corren.

3. Que esté, también informado de los beneficios esperados.

4. Que sean informados que su consentimiento y participación puede ser retirada en cualquier momento.

Para dejar perfectamente documentado todo lo anterior lo mejor es la firma del paciente en un protocolo semejante al que se expone a continuación en la siguiente página:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com