ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Décimo Octavo Producto De Trabajo


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 2

Décimo octavo producto de trabajo

A) ¿Cómo se pueden evitar que la justificación de las autoevaluaciones se convierta en una estrategia de defensa ante los maestros y directivos, que participan en el proceso de evaluación?

Desarrollando las habilidades de autocrítica, donde se realicen cuestionamientos sobre los aprendizajes de los alumnos, así como analizando nuestro desempeño, proponiendo actividades encaminadas a verificar los avances de los alumnos durante el ciclo escolar, otro punto a considerar es la capacidad que tiene el docente de relacionarse proponiendo actividades tendientes a la integración grupal y la capacidad de involucrarse para que los alumnos tengan una participación activa en su proceso educativo.

B) ¿Qué puede aportar el relato autobiográfico a la evaluación de las competencias docentes?

El modelo de educación que adquirimos como aprendices- alumnos forma parte de si mismos para siempre e influye en nuestras decisiones subsecuentes pues son producto de experiencias que vivimos, que nos afectaron e impresionaron como personas. Nuestra experiencia personal es la fuente principal de la educación y su valor radica en la interacción, la continuidad y la integración que se tiene como sujeto con objetos y con otros objetos en una situación y cuanto más continúa e integrada es la secuencia de actividades mejor es la experiencia de aprendizaje.

Conocer al docente como persona y como aprendiz adulto, dan lugar al saber personal adquirido al o largo de toda la vida y forman los elementos pertenecientes a la persona individual: creencias, valores, disposiciones, sentimientos, imágenes y principios. A través del conocimiento personal, práctico y profesional que se da a través de la interacción y experiencia del profesorado con el aula, la escuela y contexto educativo, se sabe cómo construyen los docentes su forma específica de pensar y actuar en el aula y como continua aprendiendo a ser maestros y desarrollando su saber particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com