Temas Variados / DEFINICION Y DISEÑO DE LA UTOPIA

DEFINICION Y DISEÑO DE LA UTOPIA

Ensayos y Trabajos: DEFINICION Y DISEÑO DE LA UTOPIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.871.000+ documentos.

Enviado por:  VALEDORANTESALBA  24 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 387   |   Páginas: 2
Views: 536

P1_P13

DEFINICION Y DISEÑO DE LA UTOPIA

o -La utopía de la humanidad.

Es el pensar en lo ideal, lo que sería lo mejor para todos, amor, justicia, felicidad y que el mundo fuera un mundo sin contaminación, sin problemas, sin odio, sin violencia etc.

o EL FUTURO DESEABLE

o ES LO QUE NOS TRAZAMOS, DONDE ESTAMOS Y DONDE QUEREMOS LLEGAR

o UNA EDUCACIÓN QUE CONSTRUYA Y TRNSMITA RESPETO POR LA VIDA, DIVERSIDAD, CONVIVENCIA Y SOLIDARIDAD

o MEJORA DE LA VIDA CON CALIDAD.

o USO RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES.

o DESARROLLO SOSTENIBLE, PARTICIPACIÓN SOCIAL EN TODAS LAS ETAPAS DEL DESARROLLO.

o CUIDAR NUESTRO NUESTRO MEDIO AMBIENTE, QUEREMOS LO MEJOR PARA NOSOTROS Y PARA NUESTRO SEMEJANTES, NO DEJEMOS MORIR NUESTRO PLANETA., QUE ES LO MAS SAGRADO QUE NOS PERMITE CONOCER TODO AQUELLO QUE ES FACTIBLE.

o ACCION SOCIAL O PROYECTO PRESENTANDOSE COMO UNA NEGACIÓN DE LA REALIDAD HISTÓRICA EXISTENTE, SE FIJA UNOS OBJETIVOS EXPLÍCITOS SIN TENER EN CUENTA LAS FORMAS DE ORGANIZACIÓN SOCIAL QUE PERMITAN ALCANZAR LOS OBJETIVOS.

o PLAN IDEAL QUE ES IRREALIZABLE EN EL MOMENTO EN QUE SE CONCIBE.

o CONTRIBUIR A CONSERVAR Y PROTEGER EL PLANETA TIERRA, SEMBRAR EN LAS NUEVAS GENERACIONES EL AMOR, RESPETO Y COMPROMISO POR TODO LO QUE LO RODEA.

La construcción del futuro parte de definir cuál de los futuros múltiples e inciertos que conforman el abanico de lo posible, es efectivamente el que definimos como nuestro futuro deseable. futuro, es ese escenario vital que debemos construir de manera anticipada para saber con mayor precisión hacia dónde enrumbamos nuestros esfuerzos, qué metas nos trazamos, cómo las alcanzaremos juntos y cuál será nuestro papel para impulsar su logro, hoy, mañana y pasado mañana... la capacidad de las mujeres y de los hombres que intervienen en un determinado proceso SE NECESITA: protagonismos específicos e ingresando a la toma de decisiones. Nuestro futuro deseable no lo construirán otros, nosotros tenemos que abrir esos espacios que nos permitan avanzar

para construirlo para ello es necesario construir una EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA construcción de nuevos conocimientos de una manera creativa Ampliando las opciones para que diversos actores y sectores aporten desde sus visiones y experiencias. EDUCACIÓN AMBIENTAL memorismo para dar paso a ...... Una educación ambiental que deje de lado el....... una educación con visión de futuro donde la participación se el mecanismo diario Una educación cotidiana que construya y transmita...... respeto a la vida, respeto a la diversidad, convivencia y solidaridad. Pero........ ¿Hasta qué punto es cierto este acuerdo? . ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.871.000+ documentos