ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE LA NACION


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 4

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE LA NACIÓN

TRAICIÓN A LA PATRIA

Art. 123.- Se impondrá la pena de prisión de 5 a 40 años y una multa de hasta $50,000 al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las siguientes formas:

- Si pretende poner en riesgo la integridad, independencia o soberanía de la Nación Mexicana, a beneficio de un(os) extranjero (s) o así mismo un gobierno extranjero. Viene a mi mente la idea de querer independizar al Estado de Sonora, de empezar a hacer actividades con el fin de hacerlo, cometería entonces traición a la patria.

- Si forme parte de actos violentos, manifestaciones, y otro tipo de actos hostiles en contra de la nación a beneficio de un país extranjero; o privar de su libertad a un nacional con el fin de entregarlo a autoridades de otro país.

Cuando se forme parte de la tropa, la pena será menor.

- Si forma parte de grupos armados, dirigidos o asesorados por extranjeros, así sea que se organicen dentro o fuera de territorio Nacional; pienso que, se refiere a “guerrilla”, otra de mis ideas por las que me convertiría en traidora de la patria.

- Cuando una persona, intencionalmente quite, modifique o destruya los señalamientos que determinan los límites del territorio nacional, como borrar las líneas que marcan los límites de “México –Arizona” por ejemplo.

- Reclutando gente y organizándose para hacer la guerra en México, con ayuda o bajo la protección de un país extranjero.

- Si una persona tiene relación o se entienda con una persona o personas de gobierno extranjero con el fin de invadir territorio nacional.

- Si una persona (s) entregan a gobierno extranjero, documentos, o datos de posibles actividades militares.

- A quien tenga conocimiento de que una persona comete espionaje y aun a sabiendas, lo protege.

- Si una persona a beneficio de un país extranjero, proporcione material y elementos para invadir territorio nacional. Así como impedir que las tropas mexicanas reciban ayuda.

- Que una persona le solicite a un gobierno extranjero que haga la guerra en México.

- A quien pretenda independizar a un Estado, o contribuir a la desmembración de la Nación. (Esto si va dirigido a mis intenciones)

ESPIONAJE

Artículo 127.- Se aplicará la pena de prisión de cinco a veinte años y multa hasta de $50,000 pesos al extranjero que…

- Tenga relación o se entienda con otro extranjero con fin de guiar una posible invasión a territorio nacional.

- Al nacional que entregue a gobierno extranjero, documentación y demás, con fin de perjudicar a la nación.

- A aquel que teniendo conocimiento de un espía y su identidad, no lo haga saber a las autoridades mexicanas.

SEDICIÓN

Artículo 130.- Se aplicará la pena de seis meses a ocho años de prisión y multa hasta de $10,000 a los que sin armas, se manifiesten de forma atropellada contra la autoridad, y no le permitan el libre ejercicio de sus funciones.

MOTÍN

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com