ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANADA EJECUTIVO MERCANTIL PAGARE


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 3

_____________

VS.

SECRETO

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE LO CIVIL EN TURNO,

PRESENTE

__________, mexicano, mayor de edad, casado, licenciado en derecho, en ejercicio de la profesión, en mi carácter de Endosatario en Procuración, con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones en ______ en esta ciudad, autorizo para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación así como para que tengan acceso al expediente y consulten los autos que lo integren a los CC. Licenciado _____, ante usted C. Juez, respetuosamente comparezco y expongo:

Que en mi carácter de endosatario en procuración del Señor _________, lo que acredito con el endoso que aparece al reverso de lo documento base de esta acción, ocurro mediante el presente escrito a demandar en la vía ejecutiva mercantil en ejercicio de la acción cambiarla directa a la moral ________., quien puede ser emplazado a juicio en Calle______ de esta ciudad, y de quien reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

a) El pago de la cantidad de $____ dólares (_____ dólares 00/100 moneda de los EE. UU de America) por concepto de suerte principal, importe derivado del título de crédito que suscribió a favor de mi endosante.

b) El pago del interés moratorio pactado en los documentos base de esta acción, vencidos hasta la fecha, así como también el pago de los que se sigan venciendo hasta la total liquidación del adeudo.

c) El pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

HECHOS

PRIMERO. El día _________,EL sR.______ en su carácter de Administrador Único de la moral ____________, la ahora demandada, suscribió a favor de mi endosante, señor ______, un título de crédito de los denominados por la ley como pagaré, por la cantidad de $_____dólares (______ dólares 00/100 moneda de los EE. UU de America), documento en el que se pactó un interés moratorio a razón de 4% mensual.

SEGUNDO. Es el caso que el documento antes mencionado no ha sido cubierto aún por el demandado, no obstante que se venció a partir del 25 de abril de 2012, motivo por el cual, y ante el fracaso de los diversos requerimientos extrajudiciales que se le han hecho, me fue endosado para reclamarle el pago en esta vía.

PRUEBAS

DOCUMENTAL PRIVADA. Consistente en el pagaré que suscribió el ahora demandado a favor de mi endosante, documento con que, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com