ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO: DE REFLEXION CRITICA SOBRE EL TEMA DE LA INTERDISCIPLINA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTO: DE REFLEXION CRITICA SOBRE EL TEMA DE LA INTERDISCIPLINA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

En la actualidad se habla de los problemas ambientales que están acabando con el planeta, como podrían ser el efecto invernadero, el calentamiento global, el descongelamiento etc...

Entonces es necesario abordar en las instituciones educativas todos estos problemas , ya que son estas las encargadas de formar a los educandos y las de analizar las consecuencias que afectan la supervivencia de los seres humanos. Se busca que la escuela logre aprendizajes contextualizados, en ese medio que nos rodea y al cual estamos afectando diariamente.

Y Siendo un problema mundial no debe ser tratado a manera particular por parte de los países, además de ser una realidad compleja y ante tales males tan complejos se requiere del apoyo de varias disciplinas del conocimiento, que los aborden interdisciplinariamente.

Entonces estas disciplinas amalgadas entre sí, fusionadas, buscando que sus actividades no se den de manera aislada, fragmentada ;todo para comprender el proceso complejo en su totalidad. Y buscar la reflexión, el análisis y la solución a dichos problemas e influir positivamente en él.

La escuela debe de formar alumnos que tengan una cultura ambiental, que busquen mejorar y sostener al ambiente, debemos participar en pro de dicha acción.

la interdisciplinariedad en la educación debe buscar aquellos contenidos (visión global) ,que nos ayuden a modificar su comportamiento, su actitud y sus valores nuevamente en busca de conservar al ambiente.

Sabemos que deberá ser gradual ,que será necesario tomar conciencia de los obstáculos y a su vez buscar las vías para resolverlos.

Estrategias de trabajo colectivo siempre deberán ser para resolver aquellos problemas que afectan la calidad del medio Ambiente.

En conclusión es hacer cambios significativos en el sistema educativo, contenidos, metodologías, estrategias, buscando detener ese deterioro Ambiental, todo a través de la visión globalizadora de la interdisciplinariedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com