ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolla El Lenguaje Del líder


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Un gesto o una mirada pueden cambiar (para bien o para mal) el sentido de tus palabras, por eso, practica estos cinco ejercicios para relajarte y jugar el papel como cabeza de tu empresa.

Es innegable que nuestro lenguaje corporal es importante, sobre todo, cuando se trata de negocios. A través de el puedes capturar la atención de alguien sin decir ni una sola palabra o hacer que te ignoren si no eres consciente de los mensajes inconscientes que envía a tu cuerpo. A continuación, te presentamos cinco concejos prácticos que te ayudaran a afinar este sistema transmisor para comunicar exactamente lo que tienes en tu mente.

1.- Vive con estatura. Esta es la preparación para todo lo que hacemos. Por eso, siempre párate en toda la extensión de tu estatura. Para ello, pregúntate como seria personificar la estatura.

Cuando lo haces, lo primero que descubres es que tu cuerpo inhala, tus músculos principales se mueven hacia arriba y tu pecho se expande. No se trata solo de pararse derecho o de prestar atención; eso es presentación y al final nos ponemos tensos. No es únicamente una postura física, sino un estado mental. En otras palabras: vive con estatura, no solo te “presentes” con tu estatura. Al caminar por el pasillo, en una teleconferencia o en reuniones (formales e informales) la estatura enmarca quien eres, no nada más lo que haces.

2.- Suelta la tensión. Frente a un espejo, relaja la tensión de la lengua, la mandíbula, el cuello y los hombros, colocando la punta de dos dedos en tu boca, debajo de la lengua, y soltando con suavidad. Tu lengua se verá relajada, no cóncava no convexa, simplemente flácida (la sensación de babear). Coloca la otra mano justo debajo de la línea de tus labios, formando una V entre tu pulgar y tu índice, y jalando suavemente debajo tu mandíbula hacia abajo (entre uno y dos centímetros y medio). Mientras te observas es muy probable que veas que tu lengua se retrae, tu cabeza se hunde y tu cuello y tus hombros están tensos. Si haces este ejercicio consistentemente, no solo te sentirás más relajado y seguro de ti mismo, sino que también transmitirás esta imagen.

3.-Manten el contacto visual. Al igual que tu voz, tus ojos expresan todo. El contacto visual nos conecta, literal y figurativamente, con los otros. Es una técnica crucial que te ayudara a romper conductas inconscientes que envían señales equivocadas a tu audiencia. Por ejemplo: ansiedad, inseguridad y no ser digno de confianza. Además, hacer contacto visual cambia tu voz. Notaras un tono más alto, resonancia mejorada y energía vocal; ello es fundamental para personificar integridad, autoconfianza y autoridad.

4.- Haz gestos a propósito. Los ademanes te ayudan de manera efectiva a contar la historia o a desviar la atención de lo que estás diciendo. En cualquier presentación, todos los gestos deben tener una intención y no ser al azar, inconscientes y mucho menos repetitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com