ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Y Subdesarrollo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

Desde el comienzo de la 2da guerra mundial el mundo sufrió muchos cambios sociales, políticos, culturales, económicos, etc. Lo cual me genera la siguiente pregunta ¿Cómo pudo este suceso haber cambiado todos estos aspectos?

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, las consecuencias de las posguerra fueron evidentes y uno de los mayores problemas fue la falta de productividad debido a las grandes demandas de productos básicos que esta ocasionaba, la cual hiso que el mundo se dividiera en dos grandes concentraciones ideológicas, las cuales tomaron sus diferentes posturas de esta crisis de producción, estas concentraciones ideológicas fueron: los capitalistas y los socialistas, los cuales al no ver respuesta de esta eminente crisis crearon estos diferentes modelos de producción los cuales defendían sus diferentes posturas ante esta situación.

Los capitalistas al impartir su modelo económico crearon los estándares sociales los cuales eran dos: los ricos y los pobres, mientras que los socialistas tenían una ideología diferente puesto que este modelo se reducía a un solo estándar social el cual era igualitario. Entonces me pregunto ¿Cómo es posible que esta división ideológica produzca un gran cambio? Y la respuesta a esta pregunta es que al tomar una postura capitalista, debido que la mayoría de los países que mantengan esta ideología son altamente productivos debido que se permiten desarrollarse económica, social, al mantener una postura manejada por estándares sociales, los ricos pueden desarrollarse lo cual implica un crecimiento en todos sus aspectos que a la larga esos constantes crecimientos crearan un desarrollo, mientras que el sistema socialista impide que el país que maneje esta ideología, no se puede desarrollar mucho menos a crecer por su postura conservadora y esto debido a que es una comunidad igualitaria no hay oportunidad de que alguien pueda crecer. Lo cual ocasiona que mientras un país capitalista se permite avanzar y crecer al tener niveles sociales y poder cumplir con las necesidades de sus habitantes llamados desarrollo, un país socialista al no permitirse crecer hay falta de productividad, desempleo, etc. llamado subdesarrollo, lo cual provoca el llamado ciclo de la pobreza.

Esto ahora nos da un panorama más amplio de cómo un gran cambio produce otro de igual magnitud y esto se ve reflejado en como viviendo en un mundo puedo existir la pobreza y la riqueza basándose en su mayoría por una simple ideología productiva, la cual los reales afectados no recaen en los mas altos rangos sino que en los mas bajos aquellos que sufren de pobreza son los que sufren de falta de servicios básicos, lo cual provoca una falta de productividad y al no haber productividad el país no puede crecer, esto ocasiona que el país no pueda abastecer de productos básicos, así como de poder desarrollarse en la área laboral.

Explicado esto será de más fácil comprensión para si poder aprovechar la información que a continuación mostrare.

El desarrollo mundial.

Se refiere a una distribución armoniosa, integral y compleja del crecimiento económico y los logros sociales, y a una independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com