ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcionde Puestos De Un Restaurante


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

CHEF EJECUTIVO

Misión

El chef ejecutivo es el administrador de la cocina, persona responsable de supervisar, organizar y dirigir la cocina, y buscar la satisfacción total de los clientes. Responsable de administrar los recursos de la empresa, como en insumos y en recursos humanos.

Funciones

Sus responsabilidades incluyen el planeamiento de los menús y sus costos, las compras del restaurante y supervisar los trabajos que se realizan. Estar pendiente de que se mantenga el orden y la limpieza en las diferentes zonas del restaurante. Realizar las contrataciones del personal de cocina. Coordinar o alinear el objetivo de la cocina con el de la empresa.

COCINERO DE MESA FRIA

Misión

Revisar y preparar los platos que no requieran de ninguna cocción.

Funciones

Elaborar los sándwich, ensaladas, sopas frías, preparar y completar órdenes de carnes frías, guarniciones, salsas postres. Verificar todos los días la cámara fría, refrigeradores y mesa fría, para corroborar que haya suficiente cantidad de producto para los platillos, aplicar técnicas de almacenamiento apropiados y mantener un inventario de productos el cual debe de estar reportando al chef. También se encarga de darle la limpieza a los refrigeradores y mantener su zona de trabajo limpia. Enciende estufas y hornos.

COCINERO DE MESA CALIENTE

MISION

Es responsable ante el chef de la preparación de alimentos calientes en la cocina.

FUNCIONES

Conocer los tiempos de cocimiento de los alimentos como por ejemplo el de las carnes (res, pollo, pescado) y saber cómo cocinarlos. Aplicar las técnicas para evaluar por medio del olor, color o sabor, los alimentos en mal estado. Saber y aplicar técnicas para almacenar alimentos. Evitar el desperdicio de material sobrante al elaborar platillos. Encender estufas y hornos. Mantiene siempre limpio el lugar de trabajo y los utensilios. Calienta diariamente las salsas y alimentos y los coloca en su lugar. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com