ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Tecnico


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  2.360 Palabras (10 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E.C. “Palúa”

7mo Año Sección “C”

Asignatura: Dibujo Técnico

Profesor: Integrantes:

Héctor Silva Barbara Devera

Lianna Carvajal

Yunnielys Belisario

San Félix, 24 de Octubre de 2014

Índice

Contenido_________________________________________________Pág.

Introducción 3

Dibujo 4

Ramas del Dibujo 4,5

Tipos de Dibujo 5,6,7

Reseña Histórica del Dibujo 7

Importancia del Dibujo Técnico como Elemento de Comunicación 7,8

¿Cuáles son los Tipos de Dibujo Técnico? 8

Dibujo Arquitectónico 8

Dibujo Mecánico 8,9

Dibujo Eléctrico 9

Dibujo Geológico 9

Dibujo Topográfico 9

Dibujo Urbanístico 9

Conclusión 10

Anexos 11,12,13

Bibliografía 14

Introducción

El dibujo puede definirse como la representación gráfica de objetos reales o imaginarios o de formas puramente abstractas, mediante trazos sobre una superficie generalmente plana, por medio de líneas o sombras. Se puede decir que uno de los elementos más importantes del dibujo es que por medio de estos se pueden transmitir ideas, conceptos, sensaciones y sentimientos independientemente del grupo al que uno pertenezca, según lo que creen los profesionales, el dibujo es una de las primeras formas del arte a las que puede acceder el ser humano para expresarse aun de manera inconsciente.

Dibujo

El dibujo es la técnica primordial y básica de todas las manifestaciones de las artes plásticas, detrás de cada manifestación artística como: pintura, escultura, cerámica, entre otros, se vislumbra la ejecución real o mental de un dibujo previo; gracias al dibujo es posible resolver determinados problemas planteados, por ejemplo: a la hora de realizar un cuadro la valoración de tonos, la composición de forma o la perspectiva no se podrían solucionar fácilmente si no se tuvieran los conocimientos y la práctica del dibujo. La delineación de la forma sienta las bases de todas las artes visuales, incluso la escultura, por lo que el dibujo es una de las ramas más importantes de estudios en las escuelas de arte, arquitectura e incluso en la ingeniería.

Dibujar es representar gráficamente bajo un color exclusivo, generalmente, el negro, los dos aspectos que toda imagen presenta: la forma y el volumen, ya sea sobre una superficie generalmente plana, por medio de líneas o sombras, de objetos reales o imaginarios o de formas puramente abstractas.

Ramas del Dibujo

El dibujo es la base de la creación plástica; existen diferentes ramas del dibujo las cuales son:

 Dibujo Artístico: En él se representan emociones, sentimientos e ideas de figuras reales o de fantasía utilizando la imaginación o la creatividad. Cada artista tiene su propia perspectiva.

 Dibujo Natural o Figurativo: Es de gran utilidad para el desarrollo de la sensibilidad, la observación y la memoria visual; representa sobre una superficie plana cosas reales, tal como percibe la vista.

 Dibujo Técnico: Muestra a través del tiempo la evolución y la actividad creativa del hombre en la ciencia, la tecnología y el arte. Para el dibujo técnico se requieren conocimientos de geometría y el uso de instrumentos de precisión ya que generalmente representa la forma, dimensión y construcción de los objetos.

Dibujo Técnico

Es un sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos, con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayuda a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo, suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o directamente sobre papel u otros soportes planos.

Tipos de Dibujo

De acuerdo con lo que se desea representar o hacia donde se debe enfocar, el dibujo se clasifica en:

 Dibujo Artístico: El Dibujo Artístico se define como el tipo de dibujo que sirve para expresar ideas filosóficas o estéticas así como sentimientos y emociones. El artista cuando dibuja cosas, las dibuja tal como las ve emocionalmente de acuerdo con su propia y peculiar manera de percibir la realidad de su entorno. Este tipo de dibujo requiere aptitudes especiales como las personales y naturales.

 Dibujo Técnico: Se dice que el "Dibujo Técnico" es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado por medio del cual se manifiesta una expresión precisa y exacta y, su objetivo principal es la exactitud precisamente. Las aptitudes para esta clase de dibujo por lo general son adquiridas, es decir, que se llega a él a través de un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com