ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencai Entre Numeracion Oral Y Escrita Con Numeros Hasta De 3 Cifras


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  2.860 Visitas

Página 1 de 2

2.5.1Cuando haces una redacción, escribes en tu diario o envías un correo electrónico, estás empleando la expresión escrita. Esta tiene como soporte los signos visuales o gráficos (letras y otros signos), que son la representación de los sonidos. A través de la expresión escrita, transmitimos unos conocimientos o unos hechos, actuales, del pasado e, incluso, referidos al futuro; además, pueden pertenecer a un mundo real o figurado.

USO DE LA EXPRESIÓN ESCRITA

Básicamente, utilizamos la expresión escrita para facilitar la comunicación entre personas que se hallen en diferentes lugares y, a veces, en diferente tiempo. Con ella:

Plasmamos conocimientos, pensamientos o sentimientos con intención de que perduren en el tiempo (textos científicos y humanísticos; diarios, etc.).

Creamos obras artísticas con un lenguaje estético: textos literarios (poesía, novela, teatro).

Damos noticia de lo que ocurre en otros lugares (textos periodísticos).

Ordenamos o determinamos las normas de convivencia nacionales o internacionales: textos jurídicos y administrativos.

Nos relacionamos a través de cartas con familiares y amigos (intercambios epistolares), o establecemos relaciones comerciales mediante cartas o correos electrónicos.

Ofrecemos o solicitamos algo: productos, trabajo, ayuda, etc.

CARACTERÍSTICAS DE LA EXPRESIÓN ESCRITA

El texto se escribe con la intención de que permanezca en el tiempo e incluso pueda ser leído por generaciones posteriores.

Como el emisor (el que escribe) y receptor (el que lee) no se comunican en el mismo momento ni en el mismo espacio, el escritor considera el texto, en su totalidad, como una unidad superior a la oración, con una intencionalidad comunicativa: la de enseñar, informar, divertir, legislar, etc., y realiza todo su trabajo pensando en este fin.

Quien escribe lo hace en soledad, por lo que la expresión escrita es reflexiva: el autor tiene la posibilidad de elaborar un esquema o borrador previo a la redacción que le ayude a organizar y estructurar sus ideas; puede, tras redactar el texto, releerlo, corregirlo y modificarlo tantas veces como quiera, hasta darle su forma definitiva.

La coherencia y la cohesión son propiedades básicas del texto escrito.

Un texto es coherente si:

Todo lo que se dice en él tiene relación con el tema principal.

Cada una de sus partes está al servicio de la totalidad teniendo en cuenta el tipo de texto que es (periodístico, jurídico, literario)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com