ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directiva


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  15.639 Palabras (63 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 63

“NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS QUE GARANTICEN LA CORRECTA EJECUCIÓN DEL PROCESO DE ASCENSOS POR CONCURSO DE OFICIALES DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ DEL AÑO 2014 – PROMOCIÓN 2015”

DIRECTIVA Nº 01-05-2014-DIRGEN/DIREJEPER-PNP-A

Lima, 20 de febrero de 2014

I. OBJETO

Establecer normas y procedimientos administrativos que garanticen la correcta ejecución del Proceso de Ascensos por concurso de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, del año 2014 - Promoción 2015.

II. FINALIDAD

A. Proporcionar un instrumento técnico - normativo que oriente la organización, ejecución, control y evaluación del Proceso de Ascensos por concurso de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, del año 2014 - Promoción 2015, determinando las responsabilidades de las dependencias y personal de la Policía Nacional del Perú comprometidos en su ejecución.

B. Difundir oportunamente las normas y procedimientos establecidos en la directiva, al personal de la Policía Nacional del Perú comprometido en su ejecución y a los postulantes.

C. Garantizar la transparencia, eficiencia y eficacia del referido proceso.

III. ALCANCE

Las prescripciones de la presente directiva rigen para todos los órganos y personal de la Policía Nacional del Perú, comprometidos en el Proceso de Ascensos por concurso de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, del año 2014 - Promoción 2015.

IV. BASE LEGAL

A. Constitución Política del Perú.

B. Ley N° 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General.

C. Decreto Legislativo Nº 1148 - Ley de la Policía Nacional del Perú.

D. Decreto Legislativo Nº 1149 – Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú.

E. Decreto Legislativo Nº 1150 – Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

F. Decreto Supremo N° 016-2013-IN del 18 de noviembre de 2013, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1149 - Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú, modificado por Decreto Supremo N° 018-2013-IN del 28 de diciembre de 2013.

G. Decreto Supremo N° 011-2013-IN del 17 de julio de 2013, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1150 - Ley del Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.

V. DISPOSICIONES GENERALES

A. El Proceso de Ascensos por concurso de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, del año 2014 – Promoción 2015, está a cargo de la comisión y juntas institucionales, nombradas por resolución de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú. No constituye concurso público.

B. FASES

De conformidad al cronograma que establece las fechas y plazos para el desarrollo de las fases del proceso (anexo 1).

VI. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS

A. ASCENSOS POR CONCURSO

El Proceso de Ascensos por concurso de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, del año 2014 – Promoción 2015, se ejecuta hasta el ascenso a los grados de Coronel de Armas, Coronel de Servicios y Coronel Maestro Armero.

B. REQUISITOS

Son declarados aptos para postular al grado inmediato superior, los Oficiales de Armas y Oficiales de Servicios de la Policía Nacional del Perú, que reúnan los requisitos siguientes:

1. Tener el tiempo mínimo de servicios reales y efectivos en sus respectivos grados, considerados al 31 de diciembre de 2014, conforme a las escalas siguientes:

a. Oficial de Armas

- Alférez : 4 años

- Teniente : 4 años

- Capitán : 4 años

- Mayor : 5 años

- Comandante : 5 años

Para postular al grado de Coronel se requiere tener como mínimo veinticuatro (24) años de servicios reales, efectivos e ininterrumpidos como Oficial, contabilizados hasta el 31 de diciembre de 2014.

Los Comandantes de Armas, que cuenten como mínimo con los años de permanencia en el grado y no acumulen veinticuatro (24) años de tiempo de servicios reales, efectivos e ininterrumpidos como Oficial contabilizados hasta el 31 de diciembre de 2014, podrán postular al ascenso al grado de Coronel de Armas, siempre y cuando se encuentren aptos y solo para efectos de obtener el puntaje correspondiente al factor antigüedad, después de haber aprobado los exámenes respectivos.

b. Oficial de Servicios

- Teniente : 4 años

- Capitán : 6 años

- Mayor : 6 años

- Comandante : 6 años

Obtenida la efectividad en el grado, el período de asimilación de dos (2) años, se acumula como tiempo de servicios para postular al grado inmediato superior.

2. Tener un promedio no menor de sesenta y cinco (65) puntos en el factor rendimiento profesional, correspondiente al grado que ostenta.

3. Haber concluido el examen médico anual (FEMA) en la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional del Perú, hasta el 31 de mayo de 2014 y encontrarse físicamente apto.

4. Encontrarse en situación de actividad en cuadros desde el 1 de enero de 2013 y durante el año del proceso, incluyendo al postulante que retorna de la situación de disponibilidad.

5. Los postulantes que hayan retornado a la situación de actividad por mandato judicial – medida cautelar, deberán contar con sentencia judicial consentida o ejecutoriada.

6. No registrar en el año 2014, sentencia judicial consentida o ejecutoriada, con condena de pena privativa de la libertad, efectiva o inhabilitación para el cargo.

7. No estar sometido a juicio con detención en el año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (109.3 Kb)  
Leer 62 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com