ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema:

En nuestra sociedad se presentan continuamente diferentes casos que nos hacen notar lo afortunados que somos por contar con una familia en la que no existen ningún tipo de problemas graves que afecten el desarrollo de esta como lo es la discapacidad en un miembro de la familia que si bien es algo que se presenta continuamente en nuestra sociedad las formas de actuar respecto al problema en cada familia son diferentes.

Es claro que los efectos serán más devastadores en aquellos núcleos que no funcionan adecuadamente o que se encuentran desintegrados. Lo serán también en aquellos que forman parte de minorías carentes de preparación escolar y solvencia económica, asi mismo si viven sumergidos y dependientes de culturas poco integradas a los nucleos que pueden proporcionarles ayuda oportuna y orientación adecuada.

Pattersons presenta un modelo interactivo del efecto reciproco de la afección en el niño y la familia que ofrece de manera breve y clara las principales secuencias que se dan en la dinámica familiar por la presencia de este infortunio:

Justificacion del problema:

No existe una receta simple para trabajar con un sistema tan complejo y cambiante como la familia, ni una rutina preestablecida que se pueda aprender. Pesan mucho el tipo y grado de discapacidad que sufre la persona; el pronostico y la viabilidad de tratamientos que a corto o a largo plazo permitan la recuperacion parcial o total; los costos economicos de este proceso; el tipo de personalidad y las capacidades reales, emocionales, cognocitivas, de adaptacion al estrés y readaptacion social que tengan los afectados por una parte y el nucleo familiar por otra.

Una discapacidad, particularmente la de un hijo, se acompaña de cambios importantes en el funcionamiento familiar, nucleo de una sociedad por lo que ésta tambien resulta afectada.

La desintegracion familiar a causa de una dicapacidad es un problema que surgió desde que hubo mutaciones en el cuerpo humano y en sus principios debio de ser mas dificil debido a la poca informacion que existia respecto al problema por lo que tuvo un incremento.

La dicapacidad como un miembro mas de la familia puede ser una cuestion delicada de trabajar en algunos tipo de familia muy unidas o rigidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com