ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Despedida 4° Medio


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 5

Discurso público: Despedida 4º medio.

“A veces se logra el éxito sobre la base de la perseverancia derribando obstáculos tangibles y otras tantas se vence, sorteando peligros y dificultades que sólo están en nuestra imaginación, tal cual, terribles gigantes, que simplemente son molinos de viento.”

-Anónimo.

Señora gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, doña Catalina Besnier Anguita, señora alcaldesa de la comuna de Porvenir, doña Marisol Andrade Cárdenas , señor director de nuestro establecimiento, don Alex Vera Briones, autoridades presentes, cuerpo docente y para-docente, padres y apoderados que hoy nos acompañan y por supuesto compañeros y compañeras.

Hoy oficialmente, ha llegado el día que algunos esperamos con ansias y otros temerosos, damos por terminada nuestra enseñanza media, un proceso enorme de aprendizaje donde adquirimos valores y también los aplicamos, crecimos en el ámbito emocional y obviamente intelectual.

Muchos de nosotros recordamos melancólicos como fue nuestro primer día en el antiguo establecimiento, donde comenzamos una nueva etapa. Algunos teníamos temor de ingresar y otros entusiasmo por conocer lo que nos esperaba durante esos 4 años, preguntándonos: ¿será tan difícil como dicen?, ¿tendremos mucho que sacrificar?, ¿haremos nuevos amigos?, muchas incógnitas como estas cruzaban por nuestra mente y aún así logramos llegar hasta donde estamos.

Una etapa dentro de esos doce años de aprendizaje, doce años intensos, de esfuerzo, sacrificio, responsabilidades, valor y estudio para poder continuar con nuestro futuro, pero no sólo eso, sino que también conocimos, compartimos, reímos, jugamos, y sobre todo hicimos amistades. Años llenos de momentos que serán guardados como grandes recuerdos dentro de nuestra memora y corazón. Una etapa caracterizada por crecer, madurar y aprender; crecer no solo se vio reflejado en lo físico sino que también en nuestra personalidad y forma de ser.

Madurar nos ayudó a tener paciencia para algunas cosas que antes nos colmaban la paciencia y para darse cuenta de las cosas que realmente importan y finalmente aprender no solo nos sirvió para poder pasar de curso y llegar a esta instancia, sino que para el resto de nuestras vidas.

Es difícil darse cuenta que será la última vez que usaremos uniforme, extrañaremos esos recreos y momentos durante clases compartiendo, desordenando, llenos de risas y alegría. Conocimos gente maravillosa como nuestros compañeros, con cuales nacieron lindas y ojalá interminables amistades. Decir adiós al liceo, a las salas, sobre todo pasillos, que fueron testigos de nuestras locuras, travesuras, conversaciones, secretos, amores y otras cosas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com